AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 49 h

Mundo

El 'New York Times', primera víctima de la ofensiva contra Siria: la página web del diario atacada por partidarios de Al Assad

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 07:06

[ ]
  • El diario tardó horas en restablecer el servicio tras el ataque realizado por un grupo de 'hackers' denominado Ejército Electrónico Sirio.
  • Estos piratas informáticos ya habían atacado este años a la cadena CNN, el diario 'Washington Post' y la agencia de noticias Associated Press (AP).
El diario New York Times restablece su servicio en internet tras un ataque

(EUROPA PRESS) El Ejército Electrónico Sirio ha atacado la página web del diario estadounidense 'New York Times', en medio de los rumores sobre un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados al régimen de Bashar al Assad en respuesta a su supuesto uso de armas químicas en la guerra civil.

El jefe de Información del 'NYT', Marc Frons, ha asegurado que "el Ejército Electrónico Sirio, o alguien muy empeñado en ser ellos", ha atacado el dominio web del diario estadounidense en varias ocasiones a lo largo de la tarde del martes.

De acuerdo con Frons, el primer ataque se ha registrado a las 15.00 horas (21.00 horas en España) y ha dejado fuera de servicio la página web, aunque poco después de solucionar el problema se ha producido un segundo.

Justo un día antes, la página web del diario estadounidense estuvo sin servicio durante unas horas, pero --de acuerdo con el 'NYT'-- no se debió a un ataque informático, sino a un fallo técnico.

El 'NYT' ya ha sido víctima de varios ataques informáticos este año, pero no procedentes del Ejército Electrónico Sirio que, en cambio, sí se ha dirigido contra la cadena CNN, el diario 'Washington Post' y la agencia de noticias Associated Press (AP).

El Ejército Electrónico Sirio es un grupo de 'hackers' que surgió en 2011 para apoyan al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra civil que comenzó en marzo de ese año. Su objetivo es contrarrestrar la versión de la prensa occidental sobre el conflicto.

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

Hoy, 14:42 h. |

"Nigeria está ahora libre de ébola", ha declarado el representente de la OMS en Nigeria, Rui Gama Vaz, en rueda de prensa en Abuya.

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Hoy, 14:32 h. |

Una madre cuenta la historia de su hijo de 21 años que decidió viajar a Siria tras radicalizarse en Reino Unido.  En vez de esperar a que regresase.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel