AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 15 h

Mundo

El padre de la joven india que murió tras ser violada exige la horca

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:28

[ ]
  • Ha demandado que los responsables sean ahorcados y pidió que se designe una nueva ley para crímenes sexuales en honor de su hija.
  • El ataque contra la estudiante de 23 años ha provocado grandes protestas en un país en el que se informa de una violación cada 20 minutos.
El padre de la víctima india de violación pide ahorcar a los culpables

Reuters

El padre de la estudiante india cuya violación y muerte ha provocado la ira pública contra el Gobierno ha demandado que los responsables sean ahorcados y pidió que se designe una nueva ley para crímenes sexuales en honor de su hija.

El ataque el 16 de diciembre contra la estudiante de Fisioterapia de 23 años y su compañero provocó protestas airadas cerca de la sede del Gobierno en Nueva Delhi, y ha avivado un debate nacional sobre la prevalencia de los delitos sexuales en India, donde se informa de una violación cada 20 minutos de media.

La joven murió el sábado a causa de sus heridas en un hospital de Singapur, a donde fue trasladada para recibir tratamiento.

Cinco hombres y un adolescente han sido arrestados en relación con el ataque. Los cinco iban a ser acusados formalmente el jueves. El asesinato acarrea la pena de muerte en India.

El padre de la joven dijo que respaldaba las peticiones para que los responsables sean ahorcados.

"El país entero demanda que esos monstruos sean ahorcados. Estoy con ellos", dijo el padre a periodistas en su casa de la localidad de Mandwara Kalan, en el estado de Uttar Pradesh.

La mujer no ha sido identificada ni tampoco los miembros de su familia, de acuerdo a la ley india.

La joven estudiante nació en esta localidad, pero la familia pronto se trasladó a la capital, Nueva Delhi.

Su padre dijo que demandaba un cambio en la ley para permitir la ejecución de menores. Se ha informado de que uno de los seis acusados tenía menos de 18 años.

La estudiosa y ambiciosa joven estaba decidida a mejorar la vida en su pueblo, según su padre. El ataque fue seguido por días de protestas en Nueva Delhi y otras ciudades. Muchos de los que protestaban eran estudiantes, enfurecidos por lo que ven como un fracaso del Gobierno en proteger a las mujeres.

El caso contra los cinco acusados será tramitado por una cámara nueva y rápida formada en respuesta al crimen. El adolescente será juzgado en un tribunal juvenil.

El ahorcamiento está sólo permitido en casos excepcionales bajo la ley india. Se aplicó por primera vez en ocho años el pasado noviembre, al único autor superviviente del ataque extremista contra Mumbai en 2008, Mohamad Ajmal Kasab.

"Sacrificada"

La policía ha dicho que los acusados han admitido haber torturado y violado a la estudiante "para enseñarle una lección". Ella se defendió y mordió a tres de ellos, dijo una fuente policial, y las marcas de los mordiscos son parte de las pruebas contra ellos.

Después de arrojarla del autobús privado, el conductor intentó atropellarla, pero su compañero la apartó, dijo a Reuters un alto cargo policial.

La policía ha preparado un dossier de pruebas y cargos contra los acusados que podría tener hasta 1.000 páginas, incluyendo el testimonio del amigo de la mujer que sobrevivió al ataque de una hora de duración en el autobús, y de un hombre que fue robado por la misma banda antes de la violación.

El padre de la joven dijo a periodistas que apoyaba una propuesta para poner el nombre de su hija a una nueva ley.

"Ella es la que ha sido sacrificada", afirmó.

El EI abre un consulado en Ankara a cambio de 49 turcos secuestrados en Mosul

El EI abre un consulado en Ankara a cambio de 49 turcos secuestrados en Mosul

Hoy, 18:33 h. |

El diario Aydinikdaily indica que todos los seguidores de la causa de la organización pueden enviar una solicitud de visado a su correo electrónico (isisturkey@gmail.com) o asistir personalmente en su oficina

La sombra de Tiananmen se cierne sobre la revolución de los paraguas de Hong Kong

La sombra de Tiananmen se cierne sobre la revolución de los paraguas de Hong Kong

Hoy, 18:05 h. |

En Tiananmen un hombre se enfrentó a los tanques del Ejército de Liberacion Popular de China, ahora en Hong Kong.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel