AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 14: 54 h

Mundo

El Papa celebrará su último miércoles de ceniza en la Basílica de San Pedro

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 08:39

[ ]
  • La previsible afluencia de fieles ha hecho que el Vaticano trasladase este rito a la Basílica de San Pedro.
  • El Sumo Pontífice presidirá la procesión penitencial, la Santa Misa, la bencición y la imposición de cenizas de este día.
Elegido Papa

EUROPA PRESS

La previsible afluencia de más fieles, tras el anuncio de Benedicto XVI de que renunciará a su pontificado el próximo 28 de febrero, ha hecho que el Vaticano traslade la celebración del rito del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar este miércoles a las 17.00 horas y será el último presidido por el Papa, a la Basílica de San Pedro, según ha explicado el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

De este modo, el Pontífice presidirá el tradicional rito del miércoles de ceniza con la procesión penitencial, la Santa Misa, la bendición y la imposición de las cenizas, en la Basílica de San Pedro y no como los años pasados de su pontificado que habían sido realizados en la Iglesia de San Anselmo y en la Basílica de Santa Sabina en la colina del Aventino de Roma, según ha informado la oficina de celebraciones litúrgicas.

Posteriormente, Lombardi ha añadido que el motivo es la precisión de participación de muchos fieles, así como la participación del colegio cardenalicio.

Asimismo, por la mañana, como todos los miércoles, Benedicto XVI presidirá la audiencia general en el Vaticano. Será su primera aparición en público después de anunciar este lunes su renuncia al Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas.

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Hace 14 minutos |

Teherán y el G5+1 se encontraban reunidos en Viena y tenían que haber alcanzado un acuerdo este lunes.

Crece el tráfico ilegal de menores: ya suponen un tercio del total

Crece el tráfico ilegal de menores: ya suponen un tercio del total

Hoy, 13:48 h. |

Las cifras de trata de menores ha aumentado en los últimos años y ha pasado de un 13% en 2004 a un 33% en los últimos datos de 2011.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel