AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 10: 48 h

Mundo

El Papa deja en manos de los cardenales el inicio del cónclave

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 15:24

[ ]
  • Pueden anticiparlo o retarsarlo si hay motivos graves.
  • La renuncia de Benedicto XVI será el 28 de febrero.
El Papa Benedicto XVI a días de su renuncia.

EFE

Benedicto XVI dio libertad al Colegio de Cardenales para que pueda anticipar el próximo cónclave, según ha establecido en un "motu proprio" (documento papal), hecho público por el Vaticano.

Desde el momento en el que comienza la Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que el papa fallece o renuncia y se elige al sucesor, hay que esperar quince días completos para comenzar el cónclave. Benedicto XVI anuncio que “dejo al Colegio Cardenalicio la facultad de anticipar el inicio del cónclave si consta que están presentes todos los cardenales electores, como también la posibilidad de atrasarlo si hay motivos graves. No obstante, transcurridos veinte días del inicio de la Sede Vacante, todos los cardenales presentes tienen que proceder a la elección", precisa el documento.

La Sede Vacante comenzará en el momento en el que la renuncia de Benedicto XVI al papado sea firme, es decir un segundo después de las 20.00 horas de Roma (19.00 GMT) del 28 de febrero próximo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel