AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 53 h

Mundo

El Papa Francisco renuncia en Brasil a un cuarto de lujo para dormir en uno de 45 metros cuadrados

lainformacion.com

martes, 23/07/13 - 17:50

[ ]
  • Nuevo gesto de humildad del Papa Francisco en Brasil. Ha pasado su primera noche en Río de Janeiro en una habitación de 45 metros cuadrados, tras renunciar a alojarse en un lugar de lujo.
  • El papa Francisco agradeció en Twitter "la magnifica acogida" que le han brindado los brasileños en su visita para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El papa llega a Río de Janeiro para la JMJ y denuncia el desempleo juvenil

(EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha pasado su primera noche en Río de Janeiro (Brasil), país al que llegó este lunes para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El Pontífice ha dormido en una habitación de 45 metros cuadrados de la residencia de Sumaré, la residencia oficial de la Arquidiócesis de Río, tras renunciar a alojarse en un lugar de lujo.

La habitación cuenta con una cama para una persona, una mesa con luz, un crucifijo, un sillón tapizado en blanco y una pequeña recepción con un escritorio, dos sillas y un frigorífico. Además, tiene dos ventanas que dan a un jardín interno con arcos blancos y plantas verdes que recuerdan al lugar de los ejercicios del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, según informa el diario argentino 'Clarín'.

La casa donde se hospeda el Pontífice, que está ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, fue construida en la década de los 50 y dispone de siete dormitorios, que ocuparán el resto de cardenales de la comitiva que acompaña a Francisco.

Durante su estancia, Francisco contará con la atención de las cuatro hermanas que viven en la residencia, entre ellas, de la hermana del Instituto Nossa Senhora do Bom Conselho Terezinha Fernández, que será la encargada de cocinar y que ha revelado que, entre otros platos, servirá al Papa un churrasco a la brasileña, carne asada con arroz, verduras, ensalada, frutas tropicales, panes de queso, tortas y soufflé de maíz. Estas religiosas contarán, si lo necesitan, con el apoyo de otras veinte hermanas.

"Magnífica acogida al Papa"

(EFE).- El papa Francisco agradeció hoy a través de su cuenta en la red Twitter "la magnifica acogida" que le brindó Río de Janeiro, a donde llegó este lunes para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Gracias! Gracias! Gracias a todos ustedes y a todas las autoridades por la magnifica acogida en tierra carioca", escribió el papa Jorge Mario Bergoglio esta mañana, tras haber pasado su primera noche en Río de Janeiro.

"Hoy comenzamos una semana estupenda en Río. Que sea una ocasión para profundizar nuestra amistad con Jesucristo", apuntó el papa argentino.

La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud será inaugurada en forma oficial hoy, con una misa en la playa de Copacabana, en la que no se espera la presencia del pontífice, quien descansará tras la intensa jornada de ayer.

Francisco llegó a Río de Janeiro este lunes, tras unas doce horas de viaje desde Roma, y luego recorrió las principales calles de la ciudad en medio de fervientes multitudes de jóvenes que se agolparon para verle.

Hizo un primer trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad en un automóvil cerrado, pero abrió la ventanilla para saludar a los fieles, que llegaron a arremolinarse alrededor del vehículo y frenaron la comitiva durante algunos minutos.

Un error en el trayecto hizo que el automóvil del papa quedase atrapado en un atasco, que los jóvenes de decenas de países que se han concentrado en Río de Janeiro para la JMJ aprovecharon para acercarse y hasta tocar a Francisco, en medio de la desesperación de su equipo de seguridad.

Luego, hizo un corto paseo en un "Papamóvil" traído desde Roma para la ocasión y finalmente fue recibido por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y decenas de autoridades nacionales y regionales.

El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, admitió que el papa Francisco quedó atrapado en uno de los atascos propios de la capital fluminense debido a un "error" en el trayecto, por el cual su comitiva demoró casi quince minutos para recorrer unos 500 metros en pleno centro carioca.

Aunque se vivieron momentos de tensión y se llegó a temer por la seguridad del pontífice, el portavoz vaticano, Federico Lombardo, le restó importancia al hecho.

Según Lombardo, ese "error" permitió comprobar el entusiasmo de los jóvenes con Francisco, sobre quien aseguró que estuvo "muy tranquilo, feliz y cordial" y que los remolinos de personas en torno a su automóvil fueron "momentos de felicidad".

El ministro ruso de Exteriores acusa a Kiev de tirar por la borda el pacto de Ginebra

El ministro ruso de Exteriores acusa a Kiev de tirar por la borda el pacto de Ginebra

Hoy, 12:44 h. |

Sergey Lavrov dice que el Gobierno interino de Kiev viola groseramente el acuerdo entre Rusia, EEUU.

Al menos diez muertos en un atentado suicida contra la policía en Irak

Al menos diez muertos en un atentado suicida contra la policía en Irak

Hoy, 12:45 h. |

Diez personas murieron hoy y trece resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control de la Policía iraquí en la localidad de Al Zawira. Las

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel