AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 09: 58 h

Mundo

El Parlamento venezolano repudia a 'El País' y califica la publicación de la falsa foto de Chávez "violenta y grotesca"

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 07:29

[ ]
  • Tanto el partido oficialista como la oposición cargan contra el diario español por publicar la imagen sin confirmar su procedencia.
  • El Gobierno afirma que Chávez se encuentra "cada día mejor".
La foto de El País de "Chávez entubado" es "grotesca" y "falsa", afirma un ministro

EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) ha aprobado por unanimidad un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario 'El País' de España de una supuesta foto del presidente Hugo Chávez que resultó ser falsa.

"Se condena la acción violenta y grotesca que el diario 'El País' cometió en contra de nuestro presidente, de nuestras instituciones y de nuestro pueblo", ha asegurado la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.

La diputada propuso el acuerdo contra "la canallada informativa cometida por el diario 'El País' de España" al que se sumó la bancada opositora, que, a su vez, criticó que el Gobierno no da información suficiente sobre la salud del mandatario, quien se recupera en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

"Nosotros queremos, en primer lugar, rechazar la publicación. El trato humano es una exigencia que nosotros tenemos, no solo para el agraviado en este caso que es el presidente Chávez, sino para todos los venezolanos", explicó el diputado opositor Eduardo Gómez.

Mientras que la parlamentaria Deyalitza Aray, del partido Proyecto Venezuela, afirmó que la oposición respeta los derechos humanos del presidente y deploró "la manera cómo se trató esta situación".

'El País' informó el pasado 24 de enero que publicó la foto sin haber logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde ha sido operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que no se conoce tipo o alcance.

El Gobierno ha anunciado que, tras algunas complicaciones postoperatorias, el mandatario está fase de recuperación y se encuentra "cada día mejor", según las informaciones ofrecidas hoy por el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos 4 soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Hace 50 minutos |

Kiev, 22 nov (EFE).- Al menos cuatro soldados murieron y otros diez resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24

Hillary Clinton califica de "histórico" el paso dado por Obama en inmigración

Hillary Clinton califica de "histórico" el paso dado por Obama en inmigración

Hoy, 08:14 h. |

Washington, 21 nov (EFE).- La ex secretaria de Estado y antigua primera dama estadounidense Hillary Clinton calificó este viernes de "paso histórico" la regularización de más de 5 millones de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel