AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 14: 53 h

Mundo

El presidente de Google viajará a Corea del Norte para mediar en la liberación de un preso estadounidense

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 00:25

[ ]
  • Las autoridades de Washington se oponen a la vista y estiman que "no será de ayuda".
Presidente de Google viajará a Corea del Norte, pese a quejas de Washington

EFE

El presidente de Google, Eric Schmidt, viajará junto con el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson a Corea del Norte, visita en la que podrían intentar la liberación de un ciudadano estadounidense preso del régimen norcoreano desde diciembre.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, ha confirmado los rumores sobre el viaje y aseguró que el Gobierno estadounidense está al corriente de la visita, aunque no comparte el momento elegido para la misma.

Nuland subrayó que la visita es de carácter privado y en ella no se transmitirá ningún mensaje de parte del Gobierno estadounidense, al tiempo que aseguró que Schmidt y Richardson están al corriente de la oposición de las autoridades de Washington.

La portavoz lamentó que "el momento no sea particularmente de ayuda", por el reciente lanzamiento de un cohete norcoreano, que para Washington oculta un ensayo de un misil balístico.

La cadena CNN reveló hoy que la visita podría tener la intención de lograr la liberación del coreano-estadounidense, Kenneth Bae, detenido en diciembre en Corea del Norte, cuya detención confirmó el mes pasado en un escueto comunicado la agencia estatal norcoreana KCNA, que se refiere al detenido como Pae Jun-ho.

Richardson ha viajado a Corea del Norte en varias ocasiones para mediar en la liberación de ciudadanos estadounidenses.

No obstante, se desconoce la agenda de contactos en Corea del Norte tanto de Richardson como de Schmidt, una de las principales figuras de la vanguardia tecnológica estadounidense.

El líder del régimen comunista norcoreano, Kim Jong-un, intenta dar pasos para modernizar el depauperado país y su anquilosada estructura industrial y tecnológica.

Por el momento, se desconoce si Schmidt y Richardson serán recibidos por Kim, líder autoritario de un país que tiene como principal aliado a China y que continúa técnicamente en guerra contra Corea del Sur.

Las dos Coreas se enfrentaron en un conflicto armado entre 1950 y 1953 que las mantiene divididas desde la firma de un armisticio que aún no ha sido sustituido por un tratado de paz.

La catadora de Hitler desvela los horrores de la Guardia del Lobo

La catadora de Hitler desvela los horrores de la Guardia del Lobo

Hace 15 minutos |

Margot Wölk lloraba como un perro, ella misma lo recuerda, cada vez que probaba la comida vegetariana.

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

Hace 22 minutos |

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que se está creando un mercado negro de la sangre de supervivientes del virus del Ébola. La enfermedad ya ha infectado a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel