AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 19: 25 h

Mundo

El presidente de la República Italiana disuelve el Parlamento

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 16:32

[ ]
  • El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha disuelto el Parlamento, paso previo para la convocatoria de elecciones
  • En su intervención, Napolitano deseó que la próxima campaña electoral sea "comedida y constructiva"
El presidente italiano disuelve el Parlamento tras la dimisión de Monti

(Agencia EFE)

Giorgio Napolitano compareció ante la prensa para anunciar la firma del decreto de disolución de las dos Cámaras que forman el Parlamento italiano al considerar que "era algo ya previsto debido a los últimos acontecimientos", en alusión a la dimisión, ayer, viernes, del primer ministro Mario Monti.

El presidente italiano explicó que no había otra solución, ya que quedaba poco tiempo para aprobar la Ley de Presupuestos para 2013 y además ya en febrero se tenía que haber dada por finalizada la legislatura.

En su intervención, Napolitano deseó que la próxima campaña electoral sea "comedida y constructiva" y recordó que en el tradicional mensaje televisivo de fin de año expresará "sus consideraciones" sobre lo que ha sucedido y lo que espera al país.

Napolitano explicó que ha tomado nota de que algunos partidos como el Pueblo de la Libertad (PDL) del ex primer ministro Silvio Berlusconi han pedido a Monti que conserve su papel de "neutralidad", y por tanto que no se presente a las elecciones, algo que quedará desvelado mañana, domingo, en la rueda de prensa que ofrecerá el dimisionario jefe del Ejecutivo.

Después de que Monti presentase este viernes su dimisión como había anunciado tras la aprobación de los Presupuestos, Napolitano abrió hoy una jornada de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios y con los presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado.

El buque Sewol volcó y se sumergió en tan sólo dos horas

El buque Sewol volcó y se sumergió en tan sólo dos horas

Hoy, 18:15 h. | Susana Campo

El buque Sewol volcó y se hundió en apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro.

La justicia francesa investiga a Marine Le Pen por financiación irregular

La justicia francesa investiga a Marine Le Pen por financiación irregular

Hoy, 17:20 h. |

Considera que pudo incurrir en delito de "estafa en banda organizada" a través de la fundación con la que sufragó sus campañas electorales. La líder del Frente Nacional lo niega y

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel