AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 17: 23 h

Mundo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se casa con su pareja en una ceremonia privada

lainformacion.com

martes, 16/07/13 - 21:24

[ ]
  • Ceremonia privada oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para legalizar la relación de hecho que tenían desde hace años.
  • "Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos".
Maduro se casa con su pareja Cilia Flores en una ceremonia privada

(EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se casó este lunes con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para legalizar la relación de hecho que tenían desde hace años.

"Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos", indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión.

Maduro dijo que Rodríguez, "el casamentero oficial de la revolución", fue el encargado de oficiar el matrimonio con la "primera combatiente de la República", como se refiere a su pareja, huyendo de la fórmula "primera dama".

"Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes", explicó.

Maduro, de 50 años, señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana".

"¡Qué bonito construir patria desde el hogar", dijo.

Flores, nacida en el estado de Cojedes (centro-oeste) se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de la década de 1990.

Han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.

Flores ha sido parlamentaria, presidenta de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República, y conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros constituidos por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Además, formó parte del equipo de abogados que defendió a Chávez tras el golpe fallido de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

Excarcelan a la etarra arrepentida Guisasola tras anularse la doctrina Parot

Excarcelan a la etarra arrepentida Guisasola tras anularse la doctrina Parot

Hace 33 minutos |

En el escrito, la Audiencia Nacional acumula una condena a 10 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista y otros delitos que le impuso en 1994 el Tribunal de

Chuck Hagel, jefe del Pentágono de EEUU, deja su cargo por sorpresa

Chuck Hagel, jefe del Pentágono de EEUU, deja su cargo por sorpresa

Hoy, 15:41 h. | M.G.

El presidente Barack Obama habría tomado la decisión de pedir a su secretario de Defensa que dimitiera el pasado viernes. En la lista de posibles relevos está bien posicionada Michèle Flournoy,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel