AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 15: 06 h

Mundo

El secretario de Defensa de EEUU asegura que la ciberseguridad es el reto del futuro

María Torrens Tillack

martes, 15/01/13 - 19:21

[ ]
  • Leon Panetta considera que la comunidad internacional no solo debe combatir el terrorismo y los peligros nucleares. Así lo ha manifestado en su visita a España durante su gira europea de despedida de su cargo.
  • El secretario de Defensa saliente de EEUU afirma, en alusión a la ciberseguridad, que "la amenaza para nuestras infraestructuras es real".
Estados Unidos apoya la presencia francesa en Malí, pero no mandará tropas

El secretario de Defensa saliente de EEUU, Leon Panetta, opina que es necesaria una mayor cooperación en materia de ciberseguridad con España. "Es el campo de batalla del futuro", ha subrayado una idea que ha repetido en anteriores ocasiones durante el ejercicio de su cargo.

"La amenaza [de la ciberseguridad] para nuestro bienestar económico y nuestra infraestructura es real. Hay miles de ataques contra el sector privado y público", ha asegurado Panetta tras celebrar una reunión de trabajo con el ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

Además del problema de la seguridad en internet, Panetta ha manifestado que los principales peligros y retos a los que se enfrenta el mundo en Defensa es la guerra en Afganistán, Al Qaeda y la "proliferación nuclear" en Irán o Corea del Norte.

Sobre los ataques aéreos de Francia sobre Mali para combatir a los terroristas, Panetta ha indicado que EEUU está estudiando diversas peticiones del Estado galo para concretar la forma de cooperación en el conflicto.

"Para mí el objetivo fundamental es asegurarnos de que Al Qaeda no establezca una base de operaciones en el país. Ni allí ni en ninguna parte", ha subrayado.

Antes de la reunión de trabajo con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, Panetta se ha reunido con el presidente Mariano Rajoy y el Príncipe de Asturias. Tras su visita a España, ha emprendido viaje a Italia -de donde proceden sus padres emigrantes- y después visitará Reino Unido.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

Hoy, 10:47 h. |

El Pentágono está preparando abrir una base de drones en uno de los lugares más remotos del planeta: en un antiguo cruce de caravanas en medio del Sáhara. La decisión de EEUU

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel