AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 25 h

Mundo

El secuestrador de las tres chicas de Cleveland ha sido formalmente acusado de rapto y violación

lainformacion.com

jueves, 09/05/13 - 07:40

[ ]
  • Los dos hermanos del secuestrador, Pedro y Onil Castro, que fueron originalmente detenido en el caso, no han sido finalmente acusados.
  • La policía dijo que halló cadenas y sogas en la casa utilizadas para atar a las víctimas. Castro no es sospechoso en ningún otro caso.

 

Ariel Castro, acusado por secuestro y violación en el caso de Cleveland

(Reuters) El residente de Cleveland Ariel Castro ha sido acusado por el secuestro y violación de tres mujeres que fueron rescatadas en su casa el lunes, después de casi una década en cautiverio.

Los dos hermanos de Castro, Pedro y Onil, quienes fueron originalmente detenidos en el caso, no fueron acusados, dijo el fiscal de la ciudad de Cleveland Víctor Pérez en una conferencia de prensa.

Los cargos fueron presentados mientras la policía revelaba que las mujeres, que fueron rescatadas el lunes después de que una de ellas, Amanda Berry, huyó con la ayuda de un vecino, no habían tenido una oportunidad previa de escapar durante casi 10 años de cautiverio.

"La única oportunidad de escapar, después de entrevistar a las jóvenes, fue el día en que Amanda escapó", dijo el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba.

"Ellas no creen que hayan estado fuera de esa casa durante los últimos 10 años", sostuvo. "No estaban todas en una misma habitación, pero se conocían entre sí y sabían que las otras estaban allí", agregó.

La policía dijo anteriormente que halló cadenas y sogas en la casa, las que fueron utilizadas para atar a las víctimas. Informó asimismo que no se encontraron restos humanos.

Castro, de 52 años, se enfrenta a cuatro cargos de secuestro por retener a Berry, ahora de 27 años, Gina DeJesus, de 23 años, Michelle Knight, de 32 años, y la hija de 6 años de Berry, quien fue concebida y nació durante el cautiverio de su madre, dijeron las autoridades.

Se realizará una prueba de paternidad para determinar quien engendró a la niña, dijo Tomba.

Castro no es sospechoso en ningún otro caso, sostuvo. Las autoridades estaban revisando una segunda vivienda con relación al caso, dijo Tomba.

Berry y DeJesus volvieron a la casa de sus familias el miércoles, mientras que Knight se encuentra en un hospital de Cleveland donde una portavoz informó que está en buen estado.

Los cargos de violación contra Castro se relacionan con Berry, DeJesus y Knight, dijo el fiscal. Será procesado en la mañana del día de hoy, dijo el fiscal.

Castro y sus dos hermanos fueron arrestados en la tarde del lunes, pocas horas después de que las mujeres escaparan de su casa.

Sin embargo no hay evidencia de que Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, de 50, hayan estado involucrados, dijo el fiscal.

Los investigadores hallaron cerca de 200 elementos de prueba en la casa de Castro, que Tomba dijo estaba "bastante desordenada".

Berry y DeJesus no hablaron públicamente y entraron rápidamente en la casa de sus familias, sus parientes conversaron en su lugar con los espectadores y los medios de comunicación.

Berry y su hija fueron vistas por una cámara de televisión aérea mientras llegaban en una caravana de vehículos a la casa de su hermana y entraban por la puerta trasera.

DeJesus entró con rapidez a una casa que no había visto en nueve años, acompañada por su hermana Mayra, quien la abrazaba con fuerza. DeJesus ocultó su cara en la capucha de una sudadera amarilla, pero levantó el pulgar de una mano en señal de aprobación a la multitud que gritaba "Gina, Gina".

Su madre, Nancy DeJesus salió de la casa después de un rato. "Quiero agradecer a todos los que creyeron", declaró. "Incluso a aquellos que dudaron, quiero agradecerles a ellos más, porque ellos fueron los que me hicieron más fuerte, los que me hicieron sentir con más fuerza que mi hija estaba allí afuera", agregó.

Hasta el lunes por la noche, Berry había sido vista por última vez saliendo de su trabajo en un restaurante de comida rápida el día anterior a su 17º cumpleaños, en abril del 2003. Su desaparición fue ampliamente difundida por los medios locales.

DeJesus desapareció mientras caminaba hacia su casa desde el colegio cuando tenía 14 años en el 2004, y Knight desapareció en el 2002 cuando tenía 20 años.

Nacido en Puerto Rico, Ariel Castro tocaba el bajo en bandas de música latina de la zona. Los registros muestran que se divorció hace más de una década y que su ex mujer ha muerto. Se sabe que tiene al menos una hija adulta y un hijo.

EEUU califica el ataque de Hamás como una brutal violación del alto el fuego

EEUU califica el ataque de Hamás como una brutal violación del alto el fuego

Hace 17 minutos |

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca describió el ataque como "una acción indignante" y dijo confiar en que el resto del mundo se sume a Estados

Hallan en Chile restos de desaparecidos del centro 'Tejas Verdes' durante la dictadura

Hallan en Chile restos de desaparecidos del centro 'Tejas Verdes' durante la dictadura

Hace 22 minutos | M.G./Agencias

Los restos óseos aparecieron durante unos trabajos en la red de agua potable de la urbanización Las Brisas. Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel