AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 21: 39 h

Mundo

El tiroteo en una escuela de Connecticut se une a la lista de las peores masacres de EEUU

  • Desde la tragedia del Instituto Columbine en 1999 han sido varias las tragedias que han acontecido con frecuencia en escuelas y universidades de EEUU.
  • La peor hasta la fecha fue la masacre de Virginia Tech en 2007 en la que 32 personas perdieron la vida.
Estos son los rostros de los asesinos de las peores masacres de estudiantes en EEUU  -Fotogaleria: lainformacion.com

El reciente tiroteo acontecido en una escuela primaria de Connecticut es el último de una larga lista de masacres con estudiantes involucrados en EEUU en los últimos trece años.

Instituto de Columbine en Colorado - 1999

Dos jóvenes armados con armas de fuego semiautomáticas entraron en el instituto Columbine en el Condado de Jefferson, Colorado. Asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor y dejaron varios heridos durante su ataque. Las burlas de sus compañeros fueron el detonante de esta masacre. Este ataque fue uno de los peores de la historia de EEUU y uno de los más mediáticos.

Instituto Red Lake de Minnesota - 2005

Después de matar a su abuelo y a la abuela de su novia, Jeffrey Weise, un joven de 16 años, se dirigió al instituto de Red Lake donde disparó contra los alumnos. Cinco de ellos murieron, además de un profesor y un guarda de seguridad. El asesino se suicidó depués de la matanza.

Escuela Amish en Pensilvania - 2006

Charles Roberts entró en una escuela Amish en Pensilvania y tomó como rehenes a varias niñas de entre 6 y 13 años. Minutos después abrió fuego contra algunas de ellas matando a cinco. Un poco después se suicidó pegándose un tiro.

Virginia Tech en Virginia- 2007

La masacre de Virginia Tech es hasta la fecha el peor tiroteo en universidades e institutos de la historia de EEUU. 32 personas resultaron muertas después de que el estudiante disparara contra los alumnos en dos tiroteos separados. Al finalizar se quitó la vida.

Escuela Chardon en Ohio - 2012

Un chico de 17 años inició un tiroteo en la escuela Chardon a primera hora de la mañana. En la cafetería disparó unas diez veces hiriendo al menos a seis personas, tres de las cuales morirían más tarde a causa de los disparos. El estudiante fue arrestado.

Universidad católica Oikos en California - 2012

Un exalumno de dicha universidad mató en un tiroteo a siete personas en Oakland, California. Buscaba a una trabajadora del centro, pero al no encontrarla, puso en fila a varios alumnos y les disparó. El asesino, que fue detenido, declaró que quería causar dolor porque le habían faltado al respeto.

Cine de Aurora en Colorado - 2012

La última masacre ocurrida en EEUU no tuvo lugar en un centro educativo, sino en un cine de Aurora en Colorado. Un ex estudiante de la Facultad de Medicina entró armado en un cine en el estreno de una película. En el tiroteo que causó mató a doce personas y dejó casi 60 heridos.

 

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel