AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 12: 16 h

Mundo

El trago de agua 'a lo Watergate' de Marco Rubio y las gafas de Biden: el lado divertido del Estado de la Unión

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 07:54

[ ]
  • "Las familias de Newtown merecen un voto" fue la frase más aclamada de Obama.
  • Ha sido muy comentado el trago de agua que el senador Marco Rubio dio durante su discurso.
Obama urge a actuar para rescatar a la clase media e impulsar una agenda progresista

(EFE)

El momento en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que las víctimas de violencia de armas "merecen un voto" se convirtió al instante en el más aclamado de su discurso del Estado de la Unión, lleno de momentos patrióticos y detalles que acapararon flashes, como las nuevas gafas del vicepresidente Joe Biden.

Una larga y emotiva ovación siguió en el pleno de la Cámara de Representantes a la petición de Obama de actuar para mejorar el control de armas en el país, con varios familiares de víctimas y activistas sentados en el hemiciclo.

Varios demócratas corearon "voto, voto" mirando a la tribuna de invitados de la primera dama, Michelle Obama, donde se encontraba una profesora del instituto de Newtown (Connecticut) en el que 28 personas murieron en un tiroteo en diciembre, o los padres de Hadiya Pendleton, una joven de 15 años que fue tiroteada en Chicago días después de participar en el desfile de la investidura de Obama.

"Las familias de Newtown merecen un voto. Las familias de Aurora merecen un voto. Las familias de Oak Creek, Tucson, Blacksburg y de un sinnúmero de otras comunidades desgarradas por la violencia armada, todas merecen un simple voto", indicó Obama citando varias de las tragedias recientes causadas por las armas en el país.

Gabrielle Giffords y su marido, el exastronauta Mark Kelly, habían permanecido sentados y en silencio durante todo el discurso, pero se pusieron en pie en cuanto Obama mencionó el control de armas, una causa para la que han iniciado una campaña nacional.

La excongresista fue gravemente herida durante un acto con votantes en las puertas de un supermercado en Tucson (Arizona) en enero de 2011, el que murieron 6 personas y 13 resultaron heridas.

La herida que sufrió en la cabeza le ha dejado secuelas de por vida y le obligó a dejar su escaño, aunque ha retomado su vida pública poco a poco, siempre acompañada de su esposo.

Los padres de Hadiya, Cleopatra Cowley y Nathaniel Pendleton, escucharon las palabras del presidente flanqueados por la primera dama y, visiblemente emocionados, se levantaron para aplaudir.

Otra familiar de una víctima, una mujer no identificada, fue obligada a abandonar la sala por subir demasiado el volumen al unirse a los gritos de "voto", algo que explicó al Washington Post porque su sobrina fue asesinada por un arma de fuego.

El discurso también deparó un pequeño momento incómodo a Obama, quien quiso hacer un chiste al hablar de inversiones en infraestructuras y recibió sólo risas esporádicas.

"Sé que queréis estos proyectos, porque os he visto a todos cortando lazos en ceremonias de inauguración", dijo, esperando unos largos segundos a que llegaran las risas.

Hubo también mucho espacio para el patriotismo, con dos referencias a Estados Unidos como "la mejor nación de la Tierra" y "la nación más rica de la Tierra".

Aparte del vestido de Michelle Obama y - fuera del hemiciclo - el muy comentado trago de agua del senador republicano Marco Rubio durante su réplica, el detalle que acaparó más atención fueron las gafas que lució el vicepresidente Joe Biden durante parte del discurso.

Aunque muchos las atribuyeron a un cambio de estilo de Biden, sus ayudantes se apresuraron a señalar que se deben en realidad a que tuvo un accidente doméstico con sus lentes de contacto, que le rasgaron un ojo.

Buzos de rescate logran entrar por primera vez en el buque surcoreano hundido

Buzos de rescate logran entrar por primera vez en el buque surcoreano hundido

Hoy, 10:49 h. |

Lograron entrar hoy en el barco en busca de más supervivientes por primera vez desde el naufragio hace más de 48 horas. Los buzos buscan a los 271 pasajeros.

El subdirector de instituto rescatado del naufragio del ferri se suicida

El subdirector de instituto rescatado del naufragio del ferri se suicida

Hoy, 11:06 h. |

El fallecido, que viajaba en el ferri y fue rescatado junto a otras 178 personas, parte de ellas estudiantes de su instituto.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel