El Tribunal Supremo venezolano considera que Chávez puede aplazar la toma de posesión

  • Según el tribunal, no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es "reelecto".

  • La toma de posesión podrá celebrarse más tarde cuando el mandatario esté recuperado.

FILE: Hugo Chavez To Miss Swearing-In

FILE: Hugo Chavez To Miss Swearing-In

Etiquetas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció hoy sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez en el acto de posesión de mañana indicando que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es "reelecto".

"A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto", indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.

Además añadió que: "el poder Ejecutivo constituido por el presidente, vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la Administración seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa".

Según ha precisado, la toma de posesión podrá celebrarse en "oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el TSJ" en una fecha que se fijará una vez no existan los motivos que han impedido al mandatario estar presente mañana en Caracas para asumir su nuevo mandato.

El Gobierno venezolano actual podrá continuar el ejercicio de sus funciones más allá del 10 de enero hasta que el presidente, Hugo Chávez, pueda juramentar formalmente el cargo.