AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 11: 49 h

Mundo

El vicepresidente de Venezuela asegura que Chávez ya camina y hace ejercicio

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 16:31

[ ]
  • El vicepresidente de Venezuela dijo que recibió una "llamada" de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez
  • Nicolás Maduro asegura que Chávez ya está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo"
Maduro dice que Chávez camina, hace ejercicios y le dio órdenes por teléfono

(Agencia EFE)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una "llamada" de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".

En una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche de este lunes, y recogido este martes en la página web del medio estatal, Maduro indicó que el gobernante le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" en el día del nacimiento de Jesús.

"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que "estaba haciendo bastante frío en La Habana".

Esta es la primera vez en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

El vicepresidente señaló que Chávez "está muy pendiente de varios temas" y que le dio "un conjunto de órdenes de trabajo", que han empezado a "aplicar", y confirmó que desde hoy "mantendrá reuniones" para analizar temas de economía, el presupuesto del próximo año, el plan de Gobierno para el período 2013-2019.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, había informado horas antes, en un mensaje al país, que el presidente experimenta una "ligera mejoría", y envió saludos de Navidad a los venezolanos.

Al menos tres muertos en un intento de asalto a un cuartel ucraniano en Mariúpol

Al menos tres muertos en un intento de asalto a un cuartel ucraniano en Mariúpol

Hace 30 minutos |

Otras 13 personas resultaron heridas en los incidentes en esta ciudad del sureste de Ucrania. Al caer la noche.

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel