AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 55 h

Mundo

El 'vídeo de la vergüenza': la grabación del abuso de poder contra un niño que indigna a México

lainformacion.com

jueves, 25/07/13 - 19:15

[ ]
  • El vídeo fue publicado por un canal de televisión regional en Youtube y ha indignado a miles de personas.
  • El niño debió arrojar al suelo todos los dulces que vendía como 'castigo' por tener unas cajetillas de cigarrillo, cuya venta está restringida.

El niño víctima del abuso de autoridad se llama Manuel, tiene 10 años, es huérfano y pertenece a la comunidad nativa de tzotzil. Durante el día estudia en una escuela de su comunidad, está en el tercer año de la primara y en su tiempo libre se dedica a vender dulces en la capital tabasqueña.

El 'vídeo de la verguenza' ocurrió el martes por la tarde y fue grabado por periodistas del canal TVX de México, pero su verdadera repercusión se desató cuando fue publicado en Youtube donde tuvo más de 750.000 visitas en menos de un día.

Según publica el periódico El Universal, en el vídeo se ve cuando el empleado municipal Juan Diego López Jiménez lo obliga a arrojar todos sus dulces al suelo como 'castigo' porque el niño tenía cajetillas de cigarrillos, cuya venta está restringida.

El funcionario público no se inmuta ante el llanto de rabia e impotencia del pequeño vendedor y tampoco le da importancia al cámara que está grabando todo lo que ocurre.

PRESIÓN Y DESTITUCIÓN

Ante la repercusión de la noticia, el gobierno municipal de Centro tomó cartas en el asunto y 'reprobó enérgicamente' la conducta de López Jiménez, quien fue "separado inmediatamente de su cargo", señala el periódico mexicano.

Si bien el niño tenía productos que no podía vender, varias personas y organos públicos y privados piden la destitución del funcionario ante los presuntos delitos de "abuso de autoridad y discriminación".

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel