AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 29 h

Mundo

Elecciones Alemania 2013: El PP interpreta la victoria de Merkel como un espaldarazo a sus políticas

lainformacion.com

domingo, 22/09/13 - 21:42

[ ]
  • El secretario de Relaciones Internacionales del PP se encuentra en la sede de la CDU, invitado por este partido.
  • Ha destacado que el PP tiene una "excelente relación" de partido con la CDU alemana.
El PP afirma que el triunfo de Angela Merkel confirma sus políticas

(EFE) - El triunfo de la canciller Angela Merkel en las elecciones generales de hoy en Alemania con un 42,5% de los votos, a falta de unas horas para confirmar los resultados definitivos, confirma sus políticas, ha afirmado el PP.

En declaraciones telefónicas desde Berlín, José Ramón García Hernández, secretario de Relaciones Internacionales del PP, ha resaltado que las políticas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel están "muy definidas" y que van a seguir siendo "las mismas".

Ha destacado que el PP tiene una "excelente relación" de partido con la CDU alemana, lo que ofrece "muchas vías de interlocución".

García Hernández, que se encuentra en la sede de la CDU, invitado por este partido, ha comentado el "ambiente festivo" con los primeros resultados que acercan a la canciller a la mayoría absoluta.

Ha relatado que la propia Merkel ha dicho que había ganado las elecciones y que estaba "abierta" para, una vez conocidos los resultados definitivos, ver "cuál es la posible coalición".

"Lo que importa es la coalición de gobierno para ver que políticas se van a desarrollar", ha reconocido el dirigente popular.

Preguntado sobre si Alemania va a seguir marcando las pautas en Europa, García Hernández ha comentado que "la pauta la marcan los 28", en referencia a los países de la Unión Europea, pero ha insistido en decir que el triunfo de Merkel es una confirmación "a unas políticas".

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Hace 28 minutos |

Equipará hasta 6.000 coches de policía con tablet rugerizados y repartirá 35.000 smartphones entre su plantilla. El NYPD ha empleado fondos confiscados a bandas criminales y procedente recaudación

Brasil, Túnez, Ucrania y Uruguay acuden a las urnas este fin de semana

Brasil, Túnez, Ucrania y Uruguay acuden a las urnas este fin de semana

Hoy, 14:21 h. |

Ucrania vota en plena guerra con los prorrusos y Brasil decide si Dilma Roussef continúa al mando del país. Túnez elige este domingo a su primer Parlamento desde la revolución de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel