AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 02/03/15 - 02: 48 h

Mundo

Elecciones Alemania 2013: Los socialdemócratas descartan completamente un tripartito de izquierdas

lainformacion.com

domingo, 22/09/13 - 19:16

[ ]
  • Peer Steinbrück es tajante: no habrá alianza con Los Verdes y La Izquierda aunque las elecciones les otorguen mayoría absoluta.
  • Considera que La Izquierda "no está capacitada para gobernar".
Merkel y Steinbrück se lanzan a movilizar el voto indeciso en Alemania

(EFE) - El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) a la cancillería, Peer Steinbrück, rechazó hoy de forma tajante formar un tripartito de izquierdas, aunque los resultados de las elecciones les otorguen de forma provisional una mayoría absoluta.

En el programa del canal público "ARD" que reunió a líderes de los partidos que según las primeras proyecciones accederán al Bundestag (cámara baja), Steinbrück aseguró que no va a buscar formar un gobierno con Los Verdes y La Izquierda, ya que considera que esta última formación "no está capacitada para gobernar".

Agregó que las diferencias entre su formación y La Izquierda, un partido joven formado por postcomunistas y una escisión disidente de socialdemócratas, son demasiado grandes en asuntos clave como la política europea, exteriores, en política financiera y económica.

El Gobierno griego replica a Rajoy que "no busca enemigos extranjeros, sino soluciones"

El Gobierno griego replica a Rajoy que "no busca enemigos extranjeros, sino soluciones"

1/03/2015 23:06 | R.C.

El Ejecutivo heleno rebaja el tono y manda un comunicado tras las duras palabras de Rajoy en las que acusó a Tsipras de hacer responsable a España de su "frustración".  "El

Irak registra su febrero más sangriento en tres años con 1.100 muertos

Irak registra su febrero más sangriento en tres años con 1.100 muertos

1/03/2015 19:52 |

De esta cifra, han fallecido un total de 611 civiles a consecuencia de la violencia registrada el pasado mes de febrero por todo el país. La provincia más afectada ha sido

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel