AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 11 h

Mundo

Elecciones Italia 2013, Grillo: "Probablemente este Gobierno durará poco"

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 23:17

[ ]
  • El cómico y bloguero italiano, Beppe Grillo, líder del "Movimiento 5 Estrellas", dijo que "probablemente este Gobierno durará poco" tras sus "excepcionales" resultados.
  • Casi empate de la coalición de centroizquierda y la de centroderecha en el Senado, que prevé severas dificultades para la gobernabilidad de Italia.
Italia se perfila ingobernable con la remontada de Berlusconi en los comicios

(EFE) El cómico y bloguero italiano, Beppe Grillo, líder del "Movimiento 5 Estrellas", dijo hoy que "probablemente este Gobierno durará poco", dado el casi empate de la coalición de centroizquierda y la de centroderecha en el Senado que prevé severas dificultades para la gobernabilidad de Italia.

En una intervención telefónica para el canal por internet de su movimiento, el abanderado de antipolítica en Italia calificó de "excepcionales" los resultados obtenidos en las urnas, que le sitúan como segundo partido en solitario más votado y como la tercera fuerza política en las dos Cámaras del Parlamento.

Y es que en el Senado, con más del 75 por ciento de los votos escrutados, la coalición de centroizquierda que lidera Pier Luigi Bersani obtiene el 31,77 por ciento, la de centroderecha de Silvio Berlusconi el 30,59 por ciento y el Movimiento 5 Estrellas alcanza el 23,75 por ciento de los votos.

No sin sorna, el cómico, que ha recorrido Italia a bordo de una caravana llenando plazas, se dirigió a los políticos: "Esperadnos en el Parlamento, será un grandísimo placer. Nos preguntan dónde nos sentaremos, pues yo espero que detrás de cada uno de vosotros haya uno de nosotros para controlaros".

El bloguero genovés sostuvo que, de momento, entrará en el Parlamento donde espera llevar a cabo todo aquello que he prometido durante la campaña electoral y subrayó: "Seremos una fuerza extraordinaria".

"Seremos 110 dentro (Parlamento) y muchos millones fuera", refirió.

Durante la entrevista telefónica, Grillo dio a entender que no alcanzará ningún acuerdo ni con la coalición de centroderecha liderada Berlusconi, ni con la de la coalición de centroizquierda de Bersani, a quienes el cómico considera "unos fracasados".

"Berlusconi y Bersani están ahí desde hace 25 años y han llevado a este país a la catástrofe", sostuvo Grillo, quien resaltó que el resultado obtenido en las urnas es "excepcional" y ha sido conseguido con un proyecto político que comenzó hace "tres años y algunos meses".

Y concluyó: "poner el Gobierno en manos de Berlusconi es un crimen contra la galaxia".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel