AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 13: 59 h

Mundo

Elecciones Italianas 2013: Bersani descarta alianzas por ahora y propondrá "cambios" en el Parlamento

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:57

[ ]
  • Bersani ha defendido que, como la coalición más votada, le corresponde tener "la primera palabra".
  • Propondrá "puntos fundamentales de cambio" en el nuevo Parlamento.
Bersani asume su responsabilidad como más votado en Italia y propone reformas

Europa Press

El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, ha descartado por ahora cerrar alianzas con otros partidos visto que su coalición de centro-izquierda ha sido la más votada en ambas cámaras y ha adelantado que propondrá "puntos fundamentales de cambio" en el nuevo Parlamento para que el resto de formaciones la respalden.

Bersani ha defendido que, como la coalición más votada "pese no haber ganado", le corresponde al centro-izquierda tener "la primera palabra" en la formación del nuevo gobierno, al tiempo que ha tomado "nota con humildad" del resultado, que no era el esperado.

Así las cosas, ha dicho que asumirá "las responsabilidades" que "corresponden" y que la primera de ellas es "presentar una propuesta eficaz de cambio", como prometieron en la campaña. En este sentido, ha precisado que prevé "proponer algunos puntos fundamentales de cambio".

Se tratará, ha explicado, de "un programa esencial que desarrolle el Parlamento sobre reforma de instituciones, reforma de la política --incluida una nueva ley de partidos--, moralidad pública y privada, defensa de los sectores más expuestos a la crisis, empeño en una nueva política europea por el trabajo".

Bersani ha asegurado que a su partido y sus aliados "no se nos escapa lo dramático del momento, los riesgos para nuestro país", pero también ha dejado claro que el resultado electoral es "sinónimo de cambio y por tanto no se nos podrá pedir que gobernemos por gobernar, porque para gobernar hace falta cambiar y con menos de eso no será posible".

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Hace 8 minutos |

La Ministra de Interior quiere ampliar los supuestos de violencia doméstica y condenará a los hombres que acosen, hagan bullying.

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Hace 10 minutos |

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París. Las

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel