AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 15: 40 h

Mundo

Elecciones Venezuela 2013: el CNE espera dar los resultados tres horas después del cierre de los colegios electorales

lainformacion.com

domingo, 14/04/13 - 13:49

[ ]
  • El Consejo Nacional Electoral estima que es un margen prudente para tener suficientes votos escrutados
  • Tibisay Lucena, presidenta del CNE, aseguró que todas las auditorías reglamentarias se han cumplido
Venezolanos residentes en Madrid votan en las elecciones presidenciales de su país  -Foto: EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció que esperan poder dar los resultados de los comicios presidenciales del este domingo tres horas después de haber concluido el cierre de las mesas electorales en todo el país.

"El proceso empieza desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde o hasta que no hayan personas en cola el centro de votación. Una vez cerradas todas las mesas comenzarán a contar el plazo de tres horas que nos hemos dado para anunciar los resultados electorales, que consideramos que es el tiempo prudente para tener una gran cantidad de votos computados para que se den los resultados" , dijo.

Lucena señaló que la instalación de las mesas se ha hecho en todo el país de una forma "muy rápida". "Cada vez vamos mejorando los tiempos", añadió. Del mismo modo, resaltó que todas las auditorías reglamentarias se han cumplido y las posteriores "también cumplirán con todas las garantías que tiene el sistema electoral".

Reiteró que el sistema electoral "nunca ha estado ni está en riesgo". Destacó que desde el sistema de información al elector "no transmite ningún tipo de identificación de los electores ni electoras, ningún dato que los identifique, lo que transmite es la cuenta de electores y electoras que van pasando (...) Es obligatorio, es parte integral del sistema electoral, así lo hemos concebido y nos ha aportado grandes facilidades al momento de la votación", aseguró Tibisay Lucena.

La presidenta del consejo electoral de Venezuela afirmó que este sistema de información donde le informan a las personas en qué mesa votar, tiene una "utilidad inmediata" para el electorado porque permite "organizar y agilizar el tiempo de votación".

Lucena aseguró que una de las cosas que más le apasiona de los procesos electorales es tener "la gran satisfacción de haber contribuido, con un trabajo en equipo, a darle a este país un sistema electoral que hoy nos llena de orgullo a todos los venezolanos".

Ucrania y los rebeldes libran combates donde atacaron el vuelo MH17

Ucrania y los rebeldes libran combates donde atacaron el vuelo MH17

Hoy, 14:22 h. |

Los expertos de la OSCE han llegado hoy al lugar para localizar restos humanos que no han sido hallados. Hasta que Ucrania no libere la zona en la que se atacó

Los líderes árabes prefieren apoyar a Israel antes que a Hamás

Los líderes árabes prefieren apoyar a Israel antes que a Hamás

Hoy, 14:00 h. |

Egipto ha liderado una coalición de estados árabes, junto a Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel