AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 09: 29 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 19.720 personas en septiembre, su mejor septiembre desde la crisis

Mundo

Elecciones Venezuela 2013: Guerra de vídeos y canciones entre Maduro y Capriles

María Torrens Tillack

sábado, 13/04/13 - 07:00

[ ]
  • El ‘Comando de Campaña Hugo Chávez’ continúa llevando dicho nombre mientras promueve el vídeo “Yo voto por Nicolás”.
  • “Pa’ dormir tranquilos, pa’ comer barato” son algunas de las promesas de la canción oficial del opositor Capriles.
Maduro y Capriles cierran la campaña en Venezuela marcada por el recuerdo de Chávez

La pelota pasa de un tejado a otro con canciones y vídeos del candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, ante este domingo, las primeras elecciones presidenciales que celebra Venezuela sin Hugo Chávez en catorce años. Sin embargo, el comandante continúa muy presente en la campaña y la promoción del voto chavista.

“Vota como quieras, tu voto es secreto”. Es el crítico vídeo de la plataforma Ciudadanía Activa por el que denuncia la supuesta presión del voto a favor del chavismo. Su difusión televisada ha sido censurada:

“Yo voto por Nicolás”. Es el vídeo lanzado por el ‘Comando de Campaña Hugo Chávez’, así de presente continúa el fallecido presidente en la apuesta oficialista por una nueva victoria este 14 de abril:

“Mentira fresca”. Es el título de una burla contra Nicolás Maduro en forma de salsa del cantante estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, que también tiene su videoclip (en distintas versiones también montadas por ciudadanos) en la Red:

No faltó la respuesta de Maduro durante un mitin:

“Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro”. Hugo Chávez lo dejó bien claro a sus seguidores antes de que el cáncer se lo llevara: “ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”. Con ese recuerdo comienza este vídeo de la campaña de Nicolás, como le llaman sus fieles:

“En este mundo hacen falta tantos Chávez y solo hay uno”, se lamenta la canción en un abierto reconocimiento de que Maduro no es más que un intento de no perder la estela de tu ídolo. Por ello, es estribillo reza: “Ay, seguro. Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro”.

“Venezuela somos todos”. El lema de campaña del líder opositor, Henrique Capriles, también tiene su propia canción. Muchos de sus seguidores la han subido en distintas ediciones en vídeo a internet. “Pa’ dormir tranquilos, pa’ comer barato”, son algunas de las promesas de la canción oficial en un país con una inseguridad acuciante y donde sufren escasez de alimentos, según denuncia la oposición:

Este 14 de abril los venezolanos deciden si quieren más Chávez sin Chávez (a lo que votaron sí en las recientes elecciones del 7 de octubre de 2012) o si por el contrario, dan una era por finalizada y se inclinan por el cambio.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

El hospital de EEUU mandó a casa al paciente que vino de Liberia con ébola

El hospital de EEUU mandó a casa al paciente que vino de Liberia con ébola

Hace 42 minutos | I.C

Los médicos del hospital de Dallas le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia. Thomas Eric Duncan volvió al hospital dos días después.

Kiev alerta de que las milicias prorrusas asaltan el aeropuerto de Donetsk

Kiev alerta de que las milicias prorrusas asaltan el aeropuerto de Donetsk

Hoy, 08:22 h. | I.C

Los milicianos empezaron el asalto al aeropuerto de Donetsk con un amplio frente y fuego de artillería y morteros. El aeropuerto internacional de Donetsk es el foco de las mayores tensiones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel