AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 09:53 h

Mundo

Elecciones Venezuela 2013: Twitter arde en todo el mundo con denuncias antichavistas de #FraudeElectoral

María Torrens Tillack

Lunes, 15 de abril del 2013 - 08:32

[ 0 ]
  • Los seguidores de la oposición advierten a la presidenta del Consejo Electoral que "va presa".
  • Los chavistas muestran también supuestos acosos a sus votantes.
  • Elecciones Venezuela 2013: Nicolás Maduro celebra su victoria
    Elecciones Venezuela 2013: Nicolás Maduro celebra su victoria
    El candidato oficialista, Nicolás Maduro, saluda a los seguidores hoy, domingo 14 de abril de 2013, en Caracas, luego del anuncio de su victoria para suceder a Hugo Chávez al frente del Gobierno hasta el 2019, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    Ver imagen en tamaño completo

  • Elecciones Venezuela 2013: Seguidores de Maduro celebran, pletóricos, el triunfo
    Elecciones Venezuela 2013: Seguidores de Maduro celebran, pletóricos, el triunfo
    Con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos. Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguidores de Maduro celebran la victoria
    Seguidores de Maduro celebran la victoria
    REUTERS

    Ver imagen en tamaño completo

  • Elecciones Venezuela 2013:
    Elecciones Venezuela 2013: "Yo voto por Maduro"
    Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Alegría entre los simpatizantes chavistas
    Alegría entre los simpatizantes chavistas
    Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados a votar en las primeras elecciones sin Chávez, en las que Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles, protagonizaron una disputada lucha por la presidencia, con un recuento que se demoró durante más de cinco horas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguidores de Nicolás Maduro celebran la victoria
    Seguidores de Nicolás Maduro celebran la victoria
    Seguidores del ganador de los comicios de en Venezuela, Nicolás Maduro, gritan consignas hoy, lunes 15 de abril de 2013, en Caracas, donde Maduro, defendió como "legal" y "constitucional" su elección como sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, y pidió a la oposición que administre con "humildad" su resultado.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Capriles no reconoce los resultados de las elecciones
    Capriles no reconoce los resultados de las elecciones
    El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, asegura que el Comando Simón Bolivar (pro Capriles) ha registrado 3.200 "incidencias".

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguidores de Henrique Capriles
    Seguidores de Henrique Capriles
    REUTERS

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguidores de Capriles lloran por la derrota
    Seguidores de Capriles lloran por la derrota
    REUTERS

    Ver imagen en tamaño completo

  • Elecciones Venezuela 2013: Capriles no acepta la derrota
    Elecciones Venezuela 2013: Capriles no acepta la derrota
    El líder opositor, Henrique Capriles, pide un recuento de los votos y acceso a las papeletas, pues no confía en los resultados adelantados por el Consejo Nacional Electoral. Seguidores del candidato de la oposición, Henrique Capriles, lamentan la derrota hoy, domingo 14 de abril de 2013, en Caracas, luego del anuncio de la victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno hasta el 2019, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, mientras el candidato de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos. EFE/William Viera

    Ver imagen en tamaño completo

  • Elecciones Venezuela 2013: Decepción entre los antichavistas
    Elecciones Venezuela 2013: Decepción entre los antichavistas
    Un seguidor del candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonsky se lamenta hoy, domingo 14 de abril de 2013, tras conocerse la victoria de Nicolás Maduro, en la sede del comando de campaña de Capriles, en Caracas. Maduro ganó las elecciones realizadas hoy en Venezuela y sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. EFE/David Fernández

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguidores de Capriles desolados
    Seguidores de Capriles desolados
    Una seguidora del candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se lamenta por la derrota de Capriles hoy, lunes 15 de abril de 2013, en Miami, Florida (EEUU). Capriles aseguró en Caracas que no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, a quien considera el perdedor de los comicios. EFE/Antoni Belchi Antoni Belchi Descripción: Venezolanos en Doral reciben con tristeza los resultados de las elecciones en Venezuela donde el candidato Nicolás Maduro ha recibido el 50,66% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral.

    Ver imagen en tamaño completo

Hasta 3.200 "incidencias" ha registrado el equipo de Henrique Capriles en torno a la jornada electoral en Venezuela, las primeras elecciones presidenciales sin Hugo Chávez en catorce años. Grupos de presión al acudir a votar o el cierre de fronteras son algunos de los ejemplos citados por el líder opositor al anunciar que no reconoce el triunfo de Maduro.

Igual que Capriles exige una auditoría de los votos emitidos, Twitter también arde con esta petición por lo que muchos opositores consideran un #FraudeElectoral. Varios trending topics o temas del momento circulan por Twitter en Venezuela en torno a esta denuncia e incluso algunos se han convertido en tendencia en todo el globo.

Uno de ellos es #CaprilesGanóTibisayMintió, en referencia a la titular del Consejo Electoral Nacional (CNE) venezolano, Tibisay Lucena. Los tuiteros opositores piden "justicia" y declaran su confianza en el líder opositor.

@NiTanCasanova dice: "Capriles el 7-O [elecciones presidenciales del pasado octubre] perdió con Chávez y reconoció el resultado. Si hoy dice que es fraude es porque es fraude. #CaprilesGanóTibisayMintió"

Otra tuitera decepcionada con la derrota -no reconocida por la oposición- declara que su presidente no es Nicolás Maduro. @UnRusso añade: "#CaprilesGanóTibisayMintió FRAUDE DESGRACIADOS VENDE PATRIA. MI PRESIDENTE ES HENRIQUE CAPRILES NO UN MALDITO CHÓFER DE BUS".

Estos enfadados opositores advierten también a la presidenta del CNE "#PrepárateTibisayPorqueVasPresa", un aviso que se ha convertido igualmente en trending topic mundial.

Son numerosos los internautas antichavistas que piden una #AuditoríaYa, desconfiados no solo por las supuestas irregularidades, sino apoyados en una escasa diferencia de votos entre Nicolás Maduro (50,66%) y Henrique Capriles (49,07%).

@eduardomenoni aporta "En VIDEO una de las tantas muestras del ABUSO y del FRAUDE rojo♦#CaprilesGanóTibisayMintió #AuditoriaYa youtube.com/watch?v=vjRbed…".

Otra caprilista, @joblanco09, refleja así la decepción de otros como él: "Me voy a dormir con la angustia de q las cajas con los votos quedan bajo el cuidado d [el jefe militar Wilmer] Barrientos. Dios las proteja #AuditoriaYa".

#AbranLasCajas o #EstaLuchaNoHaTerminado son otras de las advertencias que lanzan los opositores venezolanos, animados por el anuncio de Capriles de no reconocer los resultados hasta que pueda realizar un recuento de cada uno de los votos emitidos, incluidos los del exterior.

La hija de Chávez denuncia acoso a sus famosos seguidores

Mientras tanto, los chavistas defienden la validez del resultado y denuncian el supuesto acoso también a sus votantes, aunque sin conseguir hacerse igual de fuertes en esta Red, de gran influencia entre los internautas.

La propia hija de Chávez, M. Gabriela, retuitea a su más de medio millón de seguidores las denuncias de los chavistas en internet: "Lo q sucedió con el [jugador de béisbol y cantante] Potro Alvaraez [SIC] cuando fue a votar, y según los opositores son PACIFISTAS bit.ly/YVHppE".

@Maby80 también se hace eco de este tuit de @rogerymoto: 2@maby80 @cokososa agresiòn [SIC] al [actor] Coko Sosa en el colegio La Concepciòn [SIC] de Montalban I donde sufragaba youtube.com/watch?v=52giZV…".

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter