AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 12: 06 h

Mundo

Envían a Barack Obama una tercera carta sospechosa con ricino

lainformacion.com

jueves, 30/05/13 - 17:56

[ ]
  • La ricina puede causar la muerte dentro de 36 a 72 horas desde la exposición a una cantidad tan pequeña como una cabeza de alfiler. No existe un antídoto conocido.
  • La información sale a la luz el mismo día que se conoce que dos cartas dirigidas al alcalde de la ciudad de Nueva York contenían también ricino.

 

Obama al borde de perder la confianza de los estadounidenses, según una encuesta

Agencias | lainformacion.com Una carta con veneno de ricino ha sido enviada al presidente de EEUU, Barack Obama. La carta ha llegado a las dependencias externas de la Casa Blanca pero nunca entró en contacto con el presidente.

Fuentes policiales del caso han explicado en la cadena ABC que tras los pertinentes análisis la carta habría dado positivo por ricino. La información sale a la luz el mismo día que se conoce que dos cartas dirigidas al alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg contenían también una sustancia que se cree es el letal veneno ricina, han señalado fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que las pruebas iniciales a las dos cartas, abiertas en Nueva York y Washington, D.C., indican la presencia de ricina.

Trabajadores de emergencia que estuvieron en contacto con las misivas enviadas a Bloomberg han mostrado síntomas leves de exposición a la ricina. El personal civil de Nueva York y Washington que estuvo en contacto con las cartas no mostró síntomas de exposición a la ricina.

La carta de Washington fue abierta el domingo por Mark Glaze, director del grupo Alcaldes Contra las Armas Ilegales, un grupo que presiona en favor de leyes más estrictas sobre la posesión de armas y que fue fundado por Bloomberg.

La otra carta fue abierta el viernes en una instalación de correo en Manhattan.

Ambas contenían amenazas contra Bloomberg y mencionaban el debate sobre las leyes de armas, dijo la policía en un comunicado.

La Fuerza Especial Conjunta Contra el Terrorismo del FBI y la División de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York están investigando el incidente.

El descubrimiento de las cartas ocurre semanas después de que se enviase correspondencia contaminada con ricina al presidente Barack Obama y a otros funcionarios del Gobierno. James Everett Dutschke, de 41 años, un instructor de artes marciales, fue arrestado el 27 de abril por las sospechas de haber enviado los sobres.

La ricina es un veneno letal que se halla naturalmente en las semillas del tártago, pero es necesaria una acción deliberada para convertirlo en un arma biológica. La ricina puede causar la muerte dentro de 36 a 72 horas desde la exposición a una cantidad tan pequeña como una cabeza de alfiler. No existe un antídoto conocido.

Mueren 70 yihadistas en dos días de ofensiva a un aeropuerto sirio

Mueren 70 yihadistas en dos días de ofensiva a un aeropuerto sirio

Hace 22 minutos |

  Al menos 70 miembros del Estado Islámico (EI) han muerto en dos días durante sus intentos por tomar el aeropuerto militar de Al Tabaqa.

El estado Islámico pidió intercambiar a Foley por Lady Al Qaeda

El estado Islámico pidió intercambiar a Foley por Lady Al Qaeda

Hace 36 minutos |

La paquistaní Aafia Siddiqui, en el momento de su detención portaba documentos con  instrucciones para hacer  bombas químicas o para expandir el ébola.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel