AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 32 h

Mundo

"Error cero" en las elecciones de Venezuela, según la auditoría

lainformacion.com

sábado, 08/06/13 - 07:18

[ ]
  • El oganismo del Estado dice que la coincidencia es del 99,98%
Culmina la auditoría de las elecciones venezolanas con "error cero"

(EFE) La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó el viernes y arrojó "error cero", de acuerdo con la información difundida por medios oficiales.

"El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a "error cero", con una coincidencia de hasta 99,98% de los comprobantes revisados, dice la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Este dato indica que la suma de los comprobantes de voto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98%", señaló el medio.

El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo en tres ciclos de diez días cada uno, el último de los cuales finalizó este viernes y se espera que el sábado las autoridades del CNE presenten un informe para explicar los resultados.

La auditoría fue solicitada por el líder de la oposición y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles que no aceptó el resultado electoral que dio ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales (225.000 votos).

Sin embargo, Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en la revisión al señalar que en la auditoría no se analizan todos los elementos del proceso de comicios como los cuadernos de votación donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.

Por tal motivo, Capriles y la MUD decidieron impugnar las elecciones ante el Supremo hace más de un mes y aún están a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso.

Las presidenciales egipcias enfrentarán únicamente a dos candidatos

Las presidenciales egipcias enfrentarán únicamente a dos candidatos

Hoy, 20:37 h. |

El exministro de Defensa Al Sisi tendrá como rival al izquierdista Sabahi en los comicios tras haber expirado este domingo el plazo para la presentación de candidaturas.

Al Sisi y el izquierdista Sabahi se disputan la presidencia de Egipto

Al Sisi y el izquierdista Sabahi se disputan la presidencia de Egipto

Hoy, 19:18 h. |

Solo dos candidatos, el exministro de Defensa Abdelfatah Al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi, han presentado la documentación necesaria para ser candidatos en los comicios presidenciales. Al Sisi.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel