AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 13: 46 h

Mundo

Escudos humanos para evitar la plaga de violaciones en masa a mujeres en la plaza Tahrir de El Cairo

Roberto Arnaz

miércoles, 03/07/13 - 13:16

[ ]
  • Más de medio centenar de mujeres ha sufrido agresiones y abusos sexuales desde que el domingo se intensificaron las protestas.

  • Una plataforma ciudadana se encarga de crear pasillos seguros que separen a hombres y mujeres y eviten las violaciones en grupo.

Escudos humanos para evitar plaga de violaciones en masa de mujeres en la plaza Tahrir de El Cairo

Decenas de violaciones grupales en menos de 24 horas. Ese es el precio que han tenido que pagar las mujeres egipcias por mostrar su desacuerdo contra el gobierno de Mohamed Morsi en la Plaza Tahrir de El Cairo.

Sólo la tarde del domingo, al menos 46 mujeres denunciaron abusos sexuales por parte de manifestantes incontrolados. La última violación masiva la sufrió ayer una periodista holandesa que informaba desde el epicentro de la protesta.

Para evitar esta plaga de agresiones sexistas, un grupo de voluntarios creó la plataforma Operation Anti-Sexual Harassment (OpAntiSH), cuyos integrantes se ofrecen como ‘escudos humanos’ para que las mujeres puedan acudir libremente y sin miedo a las protestas.

OpAntiSH ha denunciado “ataques físicos con palos contra las mujeres por parte de hombres”, además de revelar que “varias mujeres han sido secuestradas en vehículos”. Por eso los activistas de este colectivo han decidido jugarse el pellejo para crear un pasillo de seguridad que evite los abusos.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Hace 2 minutos |

Las guerreras kurdas se han unido a los peshmerga y luchan en Irak para detener el avance de los yihadistas. Los yihadistas temen ser asesinada por ellas porque eso significaría que

Margallo destaca que no tienen pensado de momento bombardear Irak

Margallo destaca que no tienen pensado de momento bombardear Irak

Hace 53 minutos |

El ministro agregó que Estados Unidos aún no ha solicitado a España la utilización de bases militares para sus aviones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel