AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 16: 47 h

Mundo

España decide hoy su aportación en el conflicto de Mali

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 07:44

[ ]
  • Se prevé que el Consejo de Ministros anuncie el envío de un avión de transporte y de medio centenar de instructores para formar al ejército maliense.
  • El ministro de Exteriores, García Margallo, ha dejado claro que España no participará en acciones de combate.
El Gobierno analiza hoy la aportación española en el conflicto de Mali

EFE

El Consejo de Ministros analizará hoy la aportación española al conflicto de Mali, que podría concretarse en el envío de un avión de transporte y de medio centenar de instructores para formar al ejército maliense.

Los miembros del Gobierno, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, escucharán los informes que al respecto presenten mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Margallo participó ayer en Bruselas en una reunión de los ministros de Exteriores de la UE y, en declaraciones a los periodistas, reiteró el respaldo de España a la intervención francesa en Mali pero descartó participar en acciones de combate.

El Consejo de Ministros tramitará también hoy el anteproyecto de modificación de la ley para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Asimismo, aprobará la distribución de subvenciones a Cruz Roja y Cáritas con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

En concreto, la primera de esas organizaciones recibirá 36 millones de euros, y la segunda, 20.

Es previsible que el Gobierno comente el dictamen que aprobó ayer el Consejo de Estado sobre la constitucionalidad de la implantación del euro por receta en Madrid.

Una vez que el informe llegue al Ministerio de Hacienda, que fue quien hizo la solicitud al Consejo de Estado, el Gobierno lo incorporará al resto de la documentación del recurso que interpondrá ante el Tribunal Constitucional.

El Consejo de Estado ya tenía criterio formado, toda vez que se pronunció en su día sobre la implantación del euro por receta en Cataluña, en un dictamen en el que reprobó la imposición del euro por receta por entender que vulnera el artículo 149 de la Constitución.

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Me hice el muerto hasta que los yihadistas se fueron y luego huí

Hoy, 15:11 h. | Susana Campo

Los supervivientes de las atrocidades del Estado Islámico en Irak describen a Amnistía Internacional las matanzas colectivas que ejecuta los yihadistas. No siempre matan a sangre fría, en ocasiones.

España ha detenido a 45 yihadistas relacionados con Siria

España ha detenido a 45 yihadistas relacionados con Siria

Hace 14 minutos |

Interior señala que entre 2001 y 2014 se han realizado 25 operaciones contra el terrorismo islámico en las que se ha detenido a 122 personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel