AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 10:39 h

Mundo

España desplegará cuatro F 18 en Libia para patrullas aéreas

María Torrens Tillack

Sábado, 19 de marzo del 2011 - 16:48

[ 0 ]

José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado que España participará con cuatro F 18 en la misión internacional en Libia. Asegura que esos aviones no actuarán hoy, puesto que se dirigen primero a una base militar en Italia.

España intervendrá en Libia con cuatro F-18 y un avión cisterna -  Foto: lainformacion.com

"Hoy no intervendrán", ha indicado Zapatero con respecto a los cuatro aviones F 18 y el avión cisterna que España desplegará para hacer que se cumpla la zona de exclusión aérea sobre Libia acordada en la resolución de la ONU. La misión de los F 18 será realizar patrullas aéreas.

El presidente del Gobierno español ha indicado que las naves llegarán esta tarde a una base militar italiana de las siete que ha puesto a disposición de la operación internacional Silvio Berlusconi.

Por otra parte, España desplegará una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marina en el Mediterráneo para asegurarse de que se cumpla el embargo internacional sobre el régimen de Muamar al Gadafi.

Zapatero ha recordado después de la reunión internacional de París, al igual que Nicolas Sarkozy una hora antes, que Gadafi aún tiene la posibilidad de "acatar inmediatamente el alto el fuego" en Libia.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha destacado el apoyo de los grupos parlamentarios que espera se refleje en el Congreso el martes, cuando en principio está planeado que le den el visto bueno a la intervención española.

Zapatero no ha vuelto a mencionar la oferta que realizó ayer sobre la disposición de las bases aéreas de Rota y Morón, que estarán disponibles en caso necesario.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter