AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 22: 13 h

Mundo

"Estaba en el gimnasio y escuché siete estallidos muy fuertes"

José Barreiro

viernes, 14/12/12 - 19:58

[ ]
  • Una de las niñas que estaba en la escuela del tiroteo de Connecticut cuenta cómo sus profesores les hicieron salir del centro al oir varios ruidos fuertes.
  • Los padres de una de las niñas que consiguieron escapar relatan su estupefacción de que algo así pase en su pequeño pueblo.
Al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, en un tiroteo en EE.UU.

Una de las niñas que estaba en la escuela en la que ha ocurrido el tiroteo de Connecticut cuenta en la NBC cómo sus profesores les hicieron salir del centro al oir lo que podrían ser disparos.

"Estaba en el gimnasio y escuché un ruido, como siete explosiones muy fuertes y los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos a la esquina y nos acurrucamos".

"Y continué escuchando esos ruidos de explosiones. Y todos... empezamos a llorar"

"Todos los profesores de gimnasia nos dijeron que nos metiéramos en la oficina donde no pudieran encontrarnos. Entonces un agente de policía vino y nos dijo que saliéramos corriendo. Así que lo hicimos y llegamos al parque de bomberos donde esperamos por nuestros padres".

Los padres de una de las niñas que ha conseguido escapar ha hablado con la CNN.

"No puedo creerlo (en un pueblo pequeño como este) nunca ha ocurrido algo así", dijo el padre de una de las niñas. "Estaba temblando. No se lo que ha pasado".

"No parece posible" dice la madre de la niña. "Tienes algo como esto pasando al lado de tu casa... creo que todavía estoy en shock".

Otra de las niñas que logró huir, de 9 años, contaba así a un medio local cómo vivió el tiroteo:

"Ví policías, muchos policías en la calle con pistolas".

"La policía nos sacó del colegio. Nos dijeron que nos agarráramos a las manos los unos a los otros y que cerráramos los ojos. Abrimos los ojos cuando salimos."

Su hermano de 17 años, estaba cerca del colegio cuando oyó los disparos. Según un medio local, este corrió hacia la escuela y vio a una niña que parecía gravemente herida y a otra con sangre en su cara.

Una reportera de la CNN cuenta en el New York Times que una trabajadora del centro le explicó que el tiroteo ocurrió en el hall de entrada.

"Ella dice que tres personas entraron en el hall y solo una salió, el subdirector, que recibió un disparo en la pierna o en el pie, que salió arrastrándose".

"Entonces se cubrió debajo de una mesa y llamó al 911. No llegó a ver el tiroteo."

Temas
Los padres del joven abatido en EEUU insisten en que no tenía sentido despararle

Los padres del joven abatido en EEUU insisten en que no tenía sentido despararle

Hoy, 19:55 h. |

El  joven negro armado fue abatido la noche del martes por un policía blanco cerca de Ferguson.

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó 14 países de Asia

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó 14 países de Asia

Hoy, 18:58 h. |

Entre las víctimas se encontraban miles de extranjeros que pasaban las vacaciones de Navidad en esta región de playas soleadas, llevando la tragedia a hogares de todo el mundo. "Llegó el agua..

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel