AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 20:16 h

Mundo

Éstas son las armas y escondites más sorprendentes que se han encontrado en las aduanas de EEUU

G.R.S.

Martes, 22 de enero del 2013 - 07:36

[ 0 ]
  • Una daga oculta en un pintalabios, una pistola con forma de bolígrafo... Los intentos son muchos.
  • Y la variedad también. Granadas, bazucas o espadas, los viajeros de EEUU han intentado colar de todo en los aviones.
  • Bomba, tal cual.
    Bomba, tal cual.
    Un pasajero del aeropuerto de Columbus no se comió mucho la cabeza. Aunque se trataba de un explosivo de simulación, los funcionarios dejaron de respirar durante un rato.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Un poquito de todo.
    Un poquito de todo.
    Mazos, lanzas, minas, serpientes venenosas, bazucas, motosierras, granadas, botellas de vodka, escopetas... La Transportation Security Administration los define como 'objetos interesantes'. Sin embargo, las armas de fuego componen la mayoría de los registros.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tecnología con doble filo.
    Tecnología con doble filo.
    Tres hojas cortante en la funda de un iPad. El escondite fue localizado en el aeropuerto Dulles de Washington.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Una guitarra diferente.
    Una guitarra diferente.
    En el aeropuerto de Salt Lake City, tuvieron una situación algo irreal. Uno de los pasajeros pretendía subir a bordo con dos espadas guardadas en una bolsa para una guitarra. Durante el interrogatorio, el pasajero dijo que no sabia que no podía subir las espadas al avión.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tan tierno como sospechoso.
    Tan tierno como sospechoso.
    Poco preparado, pero el intento merece ser contando. Otro viajero del aeropuerto de Providence desmontó su revolver y lo separo en diferentes osos de peluche. Hace falta algo mejor para engañar a los funcionarios de aduanas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Una obra de arte espía.
    Una obra de arte espía.
    Si Mata Hari hubiése conocido esto... El objeto es uno de las piezas de museo del aeropuerto de Salt Lake City. Las autoridades de EEUU siguen advirtiendo de que es encontrar algo así en un equipaje es razón para ser arrestado y citado ante un tribunal local.

    Ver imagen en tamaño completo

  • De diferentes tipos y colores.
    De diferentes tipos y colores.
    Sea real o no, cualquier objeto que tenga aspecto de arma no puede meterse en un avión. Sin embargo, en los aeropuertos de EEUU han incautado cientos de granadas u objetos que lo parecen. Estos son algunos encontrado en Miami, Harlingen o Albuquerque.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Peina o muere.
    Peina o muere.
    El intento es bueno, pero las autoridades del aeródromo de Columbos estaban avisados. Y es que detectar una daga camuflada como un peine no es fácil.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El boli pistola.
    El boli pistola.
    Quizá James Bond existe. En la aduana del aeropuerto de Lehigh Valley (Allentown) encontraron esta obra de ingeniería en el equipaje de mano de un viajero. Solo al final del interrogatorio reconoció que el bolígrafo era realmente una pistola.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ya claro...
    Ya claro...
    Hacen falta pocos comentarios. Lo único importante es que como los anteriores, fue encontrado en el equipaje de mano de un viajero.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ¡Un buen libro agente!
    ¡Un buen libro agente!
    Aunque iba descargada, los funcionarios de aduanas han querido resaltar este escondrijo. El intento fue en el aeropuerto de Honolulu. Todo un clásico.

    Ver imagen en tamaño completo

  • En el vaquero.
    En el vaquero.
    Los hay que necesitan llevar un arma blanca encima. En el aeropuerto de Chicago O'Hare confiscaron un pantalón porque en su interior había sido incrustada una cuchilla.

    Ver imagen en tamaño completo

Mientras esperas para subir al avión se te ocurre echar un ojos a las recomendaciones para un viaje seguro. Más allá de las últimas limitaciones sobre líquidos y aerosoles, es fácil quedar sorprendido. ¿Quién intentará meter una pistola en el avión? ¿Y un bazuca? Todo es un sinsentido, hasta que sabes dónde esconden (o lo intentan) los objetos prohibidos.

La Transportation Security Administration (Administración de Seguridad en el Transporte) de EEUU se jacta de ser la mejor del mundo. Y es que un su blog narran cada semana los objetos más impactantes que han retenido en sus aeropuertos.

Aduanas de récord. Los funcionarios de aduanas estadounidenses no se pueden despistar. Con una media de cuatro armas al día, los aeropuertos del país son los que más movimiento de pistolas tienen en el mundo. En un solo año han registrado la friolera de 1.543 armas de fuego.

Aunque casi 200 aeropuertos de EEUU han localizado armas en sus vuelos, el que tiene más movimiento es el de Dallas. En 2012, las autoridades del aeródromo contaron hasta 95 unidades. Pero no solo hay pistolas entre los hallazgos.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter