AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 52 h

Mundo

Explosiones en el Maratón de Boston: Google ayuda a buscar a familiares y amigos

lainformacion.com

lunes, 15/04/13 - 23:21

[ ]
  • El buscador habilitó el 'Google Person Finder', una plataforma para consultar e informar sobre los desaparecidos durante las explosiones en el Maratón de Boston.
  • Además de los tados cargados por el usuario, Google usa su potente motor de búsqueda para rastrear datos en páginas web, portales de noticias y las redes sociales.
Captura de pantalla. Google Person Finder

Google, el motor de búsqueda de contenido e información más grande de internet, puso en funcionamiento su 'Person Finder' o 'Buscador de Personas' para ayudar a familiares y amigos de los atletas y sus acompañantes, que participaron o asistieron como público en el Maratón de Boston.

La plataforma sirve para que los usuarios puedan intercambiar información sobre las personas que pudieron haber sido afectadas por la explosión, ante la eventual saturación de los canales habituales de comunicación.

Además, la página activa su potente buscador para rastrear los datos solicitados en miles de páginas web, portales de noticias, e información y fotos que se publican en las redes sociales.

El funcionamiento es simple ya que tiene sólo 2 botones: uno que sirve para consultar y el otro para cargar datos.

El 'Google Person Finder' ya fue activado en siete ocasiones, según Wikipedia. La primera fue durante el terremoto en Haití, luego durante el terremoto en Chile, las inundaciones en Pakistán, el sismo que sacudió Christchurch, Nueva Zelanda; el terremoto y tsunami en Tōhoku, Japón; el potente terremoto en Van, Turquía y ahora en las explosiones de Boston.

La utilidad de esta aplicación, quedó en evidencia (en mayor y menor medida) durante estos trágicos eventos.

Temas
Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hace 15 minutos |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

ETA ve opciones objetivas de alcanzar la soberanía

ETA ve opciones objetivas de alcanzar la soberanía

Hace 38 minutos |

La organización terrorista ha hecho público un comunicado en GARA en el que aboga por la unidad entre nacionalistas. ETA sostiene que existen "opciones objetivas para avanzar hacia la soberanía" y

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel