AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 16: 19 h

Mundo

Fallece el senador más veterano de EEUU, "amigo y mentor" del presidente Obama

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 07:45

[ ]
  • El senador más veterano de EEUU fallece a los 88 años por complicaciones respiratorias.
  • Obama afirma que con su fallecimiento el país ha perdido a un "verdadero héroe".
Muere a los 88 años Daniel Inouye, el senador más veterano de EE.UU.

(EFE)

Daniel Inouye, el senador más veterano de EE.UU. y condecorado con la Medalla de Honor por su valentía en la Segunda Guerra Mundial, falleció hoy a los 88 años por complicaciones respiratorias, según informó su oficina.

Inouye representó a su estado (Hawai) en el Senado desde 1962 y como presidente "pro tempore" de la cámara alta era el tercero en la línea de sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente, Joe Biden, y del presidente de la cámara baja, John Boehner.

El senador demócrata estaba ingresado en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, desde principios de diciembre por problemas respiratorios.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó en un comunicado que con su fallecimiento el país ha perdido a un "verdadero héroe" y resaltó su "increíble valentía" durante la Segunda Guerra Mundial, en la que perdió un brazo.

Obama, nacido en Hawai al igual que Inouye, definió al fallecido senador como un "amigo y mentor".

Mientras, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo tener "el corazón encogido" por la muerte de Inouye, a quien definió como "un gigante" de la cámara alta, donde actualmente presidía el Comité de Asignaciones.

La veteranía de Inouye en el Senado, donde entró por primera vez en 1962, solo fue superada por el también demócrata Robert Byrd, de Virginia Occidental y fallecido en 2010.

Como voluntario de la Cruz Roja en su adolescencia, Inouye atendió a los heridos en el ataque japonés contra la base de Pearl Habor que motivó la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de su carrera política fue el orador principal de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Chicago en 1968 y miembro de la comisión del Senado que investigó el escándalo Watergate en la década de 1970.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel