AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/02/15 - 07: 28 h

Mundo

Fidel Castro sugiere a los venezolanos "continuar" sin Chávez

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 06:33

[ ]
  • El expresidente cubano Fidel Castro ha sugerido a los partidarios de Hugo Chávez que tendrán que "continuar" con la labor del mandatario en su ausencia
  • "Aún por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra", afirma Castro en una carta enviada al vicepresidente venezolano
Fidel Castro explica las cualidades de la moringa a un lector de la web oficial

(Europa Press)

El expresidente cubano Fidel Castro ha sugerido este sábado a sus partidarios que tendrán que "continuar" con la labor del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en su ausencia, en una carta enviada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra", afirma Castro, en una carta leída por Maduro en el acto conmemorativo por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Castro sostiene en la misiva que "el nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo", razón por la cual "incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento". "Los médicos luchan con optimismo por ese objetivo", añade.

El expresidente cubano recuerda cómo conoció a Chávez, cuya ausencia, incide, "conmueve a todos", según recoge el portal oficialista Cuba Debate. "Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. (...) Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos", relata Fidel Castro.

"Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos", asegura, concluyendo con "¡Viva Hugo Chávez!, ¡Hasta la victoria siempre!".

Emma Watson le manda una carta a Steve Carell para darle las gracias por defender a las mujeres

Emma Watson le manda una carta a Steve Carell para darle las gracias por defender a las mujeres

26/02/2015 21:10 |

Emma Watson ha dedicado a Steve Carell una carta abierta enTwiter e Instagram para agradecerle que en la ceremonia de los Oscar llevase unos gemelosde la campaña HeForShe.

Zapatero no se pronuncia sobre la polémica por su viaje a Cuba

Zapatero no se pronuncia sobre la polémica por su viaje a Cuba

26/02/2015 21:03 |

El expresidente elude responder a las críticas y afirma que informará a su regreso a España. Su encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel