AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 43 h

Mundo

Francia asegura que no reaccionar a los ataques químicos de Siria sería una muestra de "debilidad e impunidad"

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 19:36

[ ]
  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, señaló que la propuesta rusa de poner el arsenal químico bajo control internacional debe examinarse
  • Además, afirmó que "no debe servir de escapatoria" e insistió en que para lograr una solución política hay que mantener la firmeza.
París advierte a Siria de que la propuesta rusa "no debe servir de escapatoria"

(EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, señaló hoy que la propuesta rusa de poner el arsenal químico bajo control internacional debe examinarse, pero previno de que "no debe servir de escapatoria" e insistió en que para lograr una solución política hay que mantener la firmeza.

En un discurso pronunciado en el Instituto de Ciencias Políticas de París, Fabius hizo notar el cambio de posición de Moscú con su proposición de que el régimen de Bachar Al Asad ponga en manos de la ONU sus armas químicas, cuando hasta ahora "incluso negaba la existencia de un problema con el arsenal químico".

Teniendo en cuenta ese giro, consideró que es una alternativa "que no debe servir de escapatoria", y que hay que examinar "y al mismo tiempo controlar y verificar".

En esa línea, avanzó que Francia actuará "sin ingenuidad" y que quiere que la resolución que espera que se adopte en el Consejo de Seguridad de la ONU establezca que "si no se cumple, habrá sanciones".

El ministro francés puntualizó que "la cuestión química (...) no es más que un aspecto del problema" de Siria, porque las masacres continúan en ese país.

"Si queremos avanzar hacia una solución política, habrá que seguir firmes", previno.

Fabius hizo hincapié en que "la solución profunda es la solución política", y en que aunque ahora hay que concentrarse en el contencioso de las armas químicas, se deben abordar también las cuestiones políticas.

A su juicio, la crisis siria ha puesto de relieve "las debilidades del sistema internacional", en referencia al "bloqueo chino-ruso en el Consejo de Seguridad" de la ONU.

Reiteró además la idea de que tras el ataque químico del 21 de agosto en la región de Damasco, que atribuyó una vez más al régimen de Al Asad, "no reaccionar sería enviar al régimen sirio y a todos los usuarios de esas armas un mensaje de debilidad y de impunidad".

Por eso, consideró justificada la creación de una coalición internacional "para sancionar y disuadir", algo que con la inflexión de Rusia, "ha empezado a dar sus frutos".

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 6 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

Hace 53 minutos |

Presentado por los israelíes como el "ingeniero" de las Brigadas al Qasam y "el cerebro" de atentados suicidas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel