AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 03: 47 h

Mundo

Francia bombardea bases de aprovisionamiento en la última región rebelde de Mali

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 09:47

[ ]
  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, explica que al destruir sus almacenes, los terroristas no podrán permanecer en la región de Kidal por mucho tiempo.
  • Fabius señaló además que en las ciudades que tienen bajo su control quieren ser "relevados rápidamente por los africanos".
Los franceses bombardean bases de aprovisionamiento en la región de Kidal

EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró hoy que los bombardeos que lleva a cabo su país en la región de Kidal, en el noreste de Mali, tienen como objeto destruir las bases de aprovisionamiento de los grupos terroristas para que no puedan permanecer allí.

"Se trata de destruir su retaguardia, sus almacenes" porque sólo podrán quedarse de forma duradera en la región si tienen aprovisionamiento, indicó Fabius en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

El ministro señaló que en las ciudades que tienen bajo su control quieren ser "relevados rápidamente por los africanos".

En cuanto a las palabras del presidente francés, François Hollande, que en su visita a Mali el sábado dijo que se quedarían en el país "el tiempo que haga falta", Fabius recordó que desde el principio había un triple objetivo.

En concreto, bloquear el avance de "los terroristas", restablecer la integridad territorial de Mali y poner en marcha un proceso político democrático, y todo eso "está en vías de resolución", afirmó.

Fabius no quiso entrar a comentar las informaciones sobre la presencia en las montañas al norte de Kidal de los rehenes franceses en manos de grupos vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Recordó que sobre esa cuestión su línea de acción pasa por la "determinación y discreción".

El ministro negó tener dudas sobre la actitud de Catar en el conflicto, después de alguna declaración de sus dirigentes crítica con la intervención francesa y complaciente con los grupos integristas que han estado controlando el norte de Mali.

Explicó que había hablado con los cataríes, que le habían asegurado que "no apoyan en absoluto a los terroristas", y también que, según sus servicios secretos, no están prestando apoyo a esos grupos integristas.

Fabius participa esta mañana en un consejo restringido de defensa sobre Mali presidido por Hollande. El jefe de la diplomacia francesa también asiste al almuerzo de trabajo que el presidente ofrece en el Palacio del Elíseo al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Estados Unidos lanza su primer ataque aéreo contra el EI cerca de Bagdad

Estados Unidos lanza su primer ataque aéreo contra el EI cerca de Bagdad

Hace 6 minutos |

Washington, 15 sep (EFE).- Estados Unidos lanzó este lunes en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad.

Washington lanza un plan para prevenir el extremismo entre los estadounidenses

Washington lanza un plan para prevenir el extremismo entre los estadounidenses

Hace 6 minutos |

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno de EEUU anunció hoy una serie de programas para contrarrestar la amenaza interna del "extremismo violento" y evitar que más jóvenes estadounidenses se unan

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel