AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 05: 19 h

Mundo

Francia confirma su intervención en Mali para frenar el avance rebelde

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 19:37

[ ]
  • Las fuerzas armadas francesas apoyaron hoy a unidades malienses en su intento por frenar el avance de los grupos salafistas que controlan el norte de ese país.
  • La decisión se ha tomado después de la petición de ayuda del presidente maliense, Dioncounda Traoré.
Francia confirma que ha comenzado su apoyo al Ejército de Mali

EFE

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que las fuerzas armadas francesas apoyaron hoy a unidades malienses en su intento por frenar el avance de los grupos salafistas que controlan el norte de ese país.

En una breve intervención desde el Elíseo, sede de la presidencia, Hollande confirmó así la ayuda militar de Francia a Mali y aseguró que esa operación "durará el tiempo necesario".

Horas antes, Hollande había anunciado que "en el marco de la ONU", Francia estaba dispuesta a responder favorablemente a la demanda de intervención militar de las autoridades de Mali.

Hollande no precisó cuántos efectivos han sido desplegados en el país africano ni tampoco los medios utilizados, pero sí hizo hincapié en que "los terroristas deben saber que Francia estará presente cuando se trate no de sus intereses fundamentales, sino de los derechos de una población, la de Mali, que quiere vivir libre y en democracia".

El presidente maliense, Dioncounda Traoré, pidió este jueves ayuda militar a Francia, y Hollande señaló hoy que ha accedido por considerar que la situación pone en peligro no solo "la existencia de ese Estado amigo", sino también la seguridad de su población y la de los franceses que viven en ese país, cifrados en 6.000.

Hollande subrayó que "el mundo entero conoce la brutalidad y el fanatismo" de los grupos islamistas, encabezados por el grupo Ansar Al Din, con el apoyo de grupos terroristas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y explicó que el apoyo francés va dirigido a "luchar contra esos elementos".

Hollande añadió que tanto el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, como el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ofrecerán a los franceses "todas las informaciones pertinentes" sobre el desarrollo de esta operación, e indicó igualmente que el Parlamento abordará la intervención a partir del lunes.

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Taiwán abre unos comicios locales clave, bajo la sombra de China y Hong Kong

Taiwán abre unos comicios locales clave, bajo la sombra de China y Hong Kong

Hace 7 minutos |

Taipei, 28 nov (EFE).- Taiwán enfrenta mañana, sábado, unas elecciones locales con más de 11.000 puestos en liza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel