AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 13: 27 h

Mundo

Francia está dispuesta a actuar en Siria sin el Reino Unido

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 12:23

[ ]
  • El presidente francés asegura que la negativa del Parlamento británico a intervenir en Siria no cambia la postura de Francia.
  • "Cada país es soberano para participar o no en una operación".
Francia encabeza con EEUU la búsqueda de una coalición para actuar en Siria

(EFE). El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que la negativa del Parlamento británico a intervenir en Siria no cambia la postura de Francia, país que dijo estar "preparado" para actuar.

"Cada país es soberano para participar o no en una operación. Eso vale tanto para el Reino Unido como para Francia", indicó en una entrevista concedida al diario "Le Monde", en la que destacó que "la masacre química de Damasco no puede ni debe quedar impune".

El jefe del Estado recalcó que no es favorable a una intervención internacional dirigida a "liberar" Siria o a "derrocar al dictador", en referencia al presidente Bachar Al Asad, pero sí dejó claro que "debe ponerse un freno a un régimen que comete lo irreparable contra su población".

No hacer nada, en su opinión, "sería tomar el riesgo de una escalada (de violencia) que banalizaría el uso de armas químicas y amenazaría a otros países".

"Si el Consejo de Seguridad se ve impedido para actuar, se formará una coalición. Deberá ser lo más amplia posible. Se apoyará sobre la Liga Árabe, que ha condenado el crimen y ha alertado a la comunidad internacional", añadió Hollande.

El presidente francés recalcó que aunque esa coalición "contará con el apoyo de los europeos, hay pocos países que tienen la capacidad de infligir una sanción con los medios apropiados".

Francia, en sus palabras, forma parte del grupo de naciones que cuentan con esos medios. Y, según avanzó, "está preparada" y decidirá su postura "en estrecha vinculación con sus aliados".

Hollande no excluyó una posible intervención antes del próximo miércoles, fecha en la que el Parlamento galo va a analizar la situación en Siria en una sesión extraordinaria no sometida a voto, y anunció que tiene previsto mantener hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, "un intercambio en profundidad" sobre ese país.

Hollande recibe con orgullo a los periodistas secuestrados

Hollande recibe con orgullo a los periodistas secuestrados

Hoy, 12:16 h. |

El presidente de Francia se dijo orgulloso de su trabajo en favor de la libertad de prensa.

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel