ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Francia prevé aumentar de 750 a 2.500 la presencia de militares en Mali

  • François Hollande avanzó hoy que el despliegue francés en Mali iba a aumentar, aunque la intención es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.

  • Los militares que están ahora en Mali han llegado esencialmente de países vecinos en los que Francia cuenta con bases permanentes.

Francia tiene previsto aumentar su presencia en Mali de 750 a 2.500 militares

Francia tiene previsto aumentar su presencia en Mali de 750 a 2.500 militares

Etiquetas

EFE

Francia, que tiene desplegados en Mali unos 750 militares, prevé aumentar sus efectivos hasta 2.500 personas en la operación contra los rebeldes que ocupan el norte del país, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas hoy por Le Monde.

Los militares que están ahora en Mali han llegado esencialmente de países vecinos en los que Francia cuenta con bases permanentes.

El Estado Mayor del Ejército, sin confirmar un objetivo preciso para el despliegue, indicó a Efe que ya se encuentran en Bamako unos 750 soldados.

Se trata de dos compañías de militares del Ejército de Tierra llegados de Chad, con unas 200 personas cada una, y de un escuadrón blindado con unos 60 vehículos que llegaron la pasada noche desde Abiyán, en Costa de Marfil, precisó el portavoz.

También se han instalado en el aeropuerto de Bamako dos cazas Mirage que han estado implicados en los bombardeos de los últimos días.

El presidente francés, François Hollande, que hoy hizo una visita a Abu Dabi, avanzó hoy que el despliegue francés en Mali iba a aumentar, aunque puntualizó que la idea es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.

"Estamos confiados en la rapidez con la que podremos detener a los agresores, los enemigos, los terroristas", dijo Hollande, que insistió en que con la llegada de los africanos, algo que "va a tardar todavía una buena semana", eso debe "permitir el restablecimiento de la integridad territorial de Mali".