Francia se hace con el aeropuerto del último bastión rebelde en Mali

  • Fuentes del Estado Mayor del Ejército francés confirmaron la toma de control del aeropuerto de Kidal, donde había aterrizado un avión francés.

  • La llegada de los franceses a Kidal se produce sólo unos días después de que se tomaran las otras dos grandes ciudades del norte de Mali, Gao y Tombuctú.

Las tropas malienses y francesas arrebatan dos ciudades a los yihadistas

Las tropas malienses y francesas arrebatan dos ciudades a los yihadistas

EFE

Las tropas francesas controlaban esta mañana el aeropuerto de Kidal, la última gran ciudad del noreste de Mali que había estado en poder los grupos integristas.

Fuentes del Estado Mayor del Ejército francés confirmaron la toma de control del aeropuerto, donde había aterrizado un avión francés.

La emisora de radio "France Info", citando fuentes sobre el terreno, precisó que la ciudad estaba en manos de los tuareg, que en los últimos días han hecho gestos para colaborar con los franceses para expulsar a los integristas del norte de Mali.

La llegada de los franceses a Kidal se produce sólo unos días después de que se tomaran, con el ejército de Mali, las otras dos grandes ciudades del norte de Mali, Gao y Tombuctú, que cayeron sin apenas resistencia.

Kidal, que se encuentra a unos 1.500 kilómetros de Bamako y no muy lejos de la frontera argelina, era el feudo de Ansar al Dine, aliados a Al Qaeda en el Magreb Islámico