AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 04/07/15 - 10:28 h

Francia y Mali avanzan contra los rebeldes en los accesos a Tombuctú

lainformacion.com

Lunes, 28 de enero del 2013 - 07:27

[ 0 ]
  • La entrada en la ciudad está prevista "en las próximas horas", dijo hoy el portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Thierry Burkhard.
  • El portavoz señaló que no se había encontrado resistencia por parte de los grupos integristas que habían controlado la ciudad durante los últimos meses.
La aviación francesa bombardea objetivos en la ciudad maliense de Kidal -  Foto: lainformacion.com

EFE

Las tropas francesas controlan desde anoche los accesos de Tombuctú, en el norte de Mali, junto a militares de ese país y la entrada en la ciudad está prevista "en las próximas horas", dijo hoy el portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Thierry Burkhard.

En declaraciones a la cadena de televisión "BFM TV", Burkhard indicó que en la operación que se llevaba a cabo desde anoche habían participado fuerzas terrestres y aerotransportadas, con paracaidistas lanzados para controlar las principales vías de acceso de la ciudad.

El portavoz señaló que no se había encontrado resistencia por parte de los grupos integristas que habían controlado la ciudad durante los últimos meses, y que por tanto tampoco "contactos significativos con el enemigo".

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, sin entrar en la situación de las fuerzas sobre el terreno, afirmó en otra entrevista a la cadena de televisión "France 2" que los franceses iban a "liberar Tombuctú con los malienses muy pronto".

"Las cosas suceden como estaba previsto", señaló Fabius, que recordó que el objetivo de la intervención de Francia es "restablecer la integridad de Mali".

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter