AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 13: 09 h

Mundo

Hillary Clinton abandona el hospital junto a su familia

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 23:44

[ ]
  • La secretaria de Estado norteamericana en funciones, Hillary Clinton (de 65 años), ha abandonado este miércoles el Hospital Presbiteriano de Nueva York junto con su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea.
  • Un fotógrafo de Reuters hizo una fotografía a los tres a la salida del hospital.
Hillary Clinton recibe el alta médica y deja el hospital

(Reuters/EP)

La secretaria de Estado norteamericana en funciones, Hillary Clinton (de 65 años), ha abandonado este miércoles el Hospital Presbiteriano de Nueva York junto con su marido, el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea y uno de sus colaboradores, según ha comprobado un fotógrafo de Reuters.

Las cuatro personas han salido del edificio y han entrado en el mismo vehículo, que se ha alejado del lugar. Se desconoce adónde se ha ido y si ha sido dada de baja en el hospital, en el que había sido ingresada a causa de un coágulo de sangre.

Una portavoz del centro ha redirigido cualquier comentario sobre Clinton al Departamento de Estado, que de momento no se ha pronunciado sobre esta información.

Este mismo miércoles, una portavoz del Departamento de Estado aseguró que Clinton, que no ha sido vista en público desde el pasado 7 de diciembre, había estado hablando con sus colaboradores por teléfono y había recibido informes.

Clinton también habló con dos responsables internacionales --el enviado de la ONU para Siria y el primer ministro de Qatar-- el pasado sábado, un día antes de que el Departamento de Estado hiciera público que tenía un coágulo causado por una conmoción cerebral sufrida a mediados de diciembre y que había sido ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

"Se mantiene muy activa, hablando por teléfono con los colaboradores, recibiendo papeles, etcétera", declaró la portavoz del Departamento, Victoria Nuland, en el encuentro diario con la prensa.

La "trombosis sinusal venosa" --un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha-- fue causada por una conmoción cerebral que, a su vez, había sido la consecuencia del virus estomacal que, según el Departamento de Estado, Clinton había contraído durante una gira por Europa, que le provocó deshidratación y un desmayo a su regreso a Estados Unidos.

En un comunicado difundido el lunes por el Departamento de Estado, los médicos de Clinton se mostraron confiados en su plena recuperación.

Mas prepara un plan ante la posible prohibición de la consulta

Mas prepara un plan ante la posible prohibición de la consulta

Hace 16 minutos |

El Periódico de Cataluña se hace hoy eco de las propuestas soberanistas del president Mas ante la sospecha de que se pueda prohibir la consulta. Según el diario ofrecerá un Govern

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Hoy, 11:55 h. |

Muchos de estos niños están clasificados como sanos bajo los estándares gubernamentales a pesar de que no se les ha calculado la grasa que rodea a sus órganos. El estudio encontró

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel