AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 59 h

Mundo

Historia de “La Gaviota”: de reina en las telenovelas a primera dama de México

María Sorribes Catret

lunes, 09/07/12 - 17:45

[ ]

Compartió escenario con Ricky Martin o Luis Miguel y portadas con campeones de lucha libre. Como en uno de sus papeles con final feliz, Angélica Rivera ha pasado de protagonista de romances eternos de telenovela, a representar junto a su marido Enrique Peña Nieto, el país de habla hispana más grande del mundo.

Angélica Rivera posa en una revista de lucha libre (1992)  -Foto: Arena de lucha libre

Seguramente en 1992 nadie sospechaba que aquella guapa y sexy actriz que posaba junto a Black Magic en la portada de una revista de lucha libre iba convertirse en su primera dama. Como en uno de sus papeles con final feliz, Angélica Rivera ha pasado de protagonista de romances eternos, a representar junto a su marido Enrique Peña Nieto, el país de habla hispana más grande del mundo.

Angélica empezó su carrera por casualidad, recogen los medios mexicanos. Cuando tenía 17 años se enteró de que la estrella de las telenovelas Verónica Castro rodaba cerca un videoclip y consiguió hablar con ella para que le dejara participar. La actriz la animó después a presentarse en un certamen de belleza “El rostro”, que la joven ganó, narra El Universal.  

Gracias a su mentora comenzó a codearse con el mundo de la televisión con pequeños papeles en telenovelas y programas de la época como TNT, un espacio de vídeos musicales, o las novelas “Dulce Desafío” y “Simplemente María”. Los medios mexicanos destacan su participación en un videoclip del mexicano Luis Miguel: “Ahora te puedes marchar”.

Su carrera empezó a tomar forma con el grupo "Muñecos de Papel", creado dentro de la telenovela "Alcanzar una Estrella II", donde compartió pantalla con Ricky Martin.

En 1995, a los 25 años, su papel de protagonista en “La Dueña” la catapultó definitivamente a la fama. En la telenovelanovela, Angelica se convirtió en Regina Villarreal, la guapa dueña de una hacienda que lucha contra el amor que le profesa su capataz. En el transcurso de su batalla se enamora perdidamente de José María Cortés, el propietario de una hacienda vecina, narra la cadena Univision. La novela tuvo un altísimo rating en su época, destacan los medios mexicanos. Después, llegaron otros papeles menos relevantes en “Mariana de la Noche” y “Sin Pecado concebido”.

A partir de su papel en “Destilando Amor” (2007), todo el mundo la recuerda como “La Gaviota”, el apodo de su personaje en la telenovela. Una serie que también llegó a nuestro país en las tardes de RTVE. En ella interpreta a una recolectora de la planta con la que se fabrica el tequila, basada en la protagonista de la producción colombiana “Café con aroma de Mujer”. Lejos de avergonzarse de su pasado de actriz, impropio para una primera dama según los opositores de Peña Nieto, Angélica lo agradece: “Me ha dejado infinidad de satisfacciones, pero sobre todo, me ha dado la oportunidad de poder aportar al sustento y educación de mis hermanos”, cuenta en la web oficial de su marido.

En 2008 fue elegida como imagen de una campaña publicitaria para el Gobierno del Estado de México llamada “Los 300 compromisos Cumplidos”. Los medios locales cuentan que ahí fue donde conoció a su actual marido, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado.

En 2009 la actriz anuló su primer matrimonio con el productor Alberto "El Güero" Castro, con el que se había casado en 2003: “Soy una eterna enamorada. Mi vida artística me regaló experimentar el amor en todas sus facetas. Como actriz conocí al padre de mis tres grandes tesoros: Sofía, Fernanda y Regina; y también como actriz conocí al gran amor de mi vida: mi esposo Enrique”.

Rivera se casó con Enrique Peña Nieto. Cuando empezó la campaña de su marido para postularse como candidato a la presidencia, el 29 de marzo de 2012, La Gaviota asumió un rol de primera dama. Empezó a retransmitir un videoblog casero “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente” en el que ella misma grababa todos los actos de campaña en los que acompañaba a su marido para convertirse en su más fiel publicista.

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Reino Unido mandará a la cárcel a los hombres que intimiden a sus mujeres

Hoy, 13:47 h. |

La Ministra de Interior quiere ampliar los supuestos de violencia doméstica y condenará a los hombres que acosen, hagan bullying.

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Dos adolescentes francesas, detenidas mientras huían para sumarse a la yihad

Hoy, 13:46 h. |

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París. Las

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel