AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 16: 21 h

Mundo

Hollande: "La intervención en Malí durará lo que sea necesario para acabar con el terrorismo"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 16:48

[ ]
  • El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente.
  • El 65% de los franceses apoya la intervención militar en Malí iniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63%).
Francia se siente más legitimada en Mali ante lo ocurrido en Argelia

(Reuters/EP)

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que la intervención militar que ha ordenado en Malí durará el tiempo que sea necesario para derrotar a los rebeldes islamistas en el norte del país africano. "La gente me ha preguntado muchas veces cuánto va a durar esta operación, y respondo que durará el tiempo que haga falta para disipar la amenaza terrorista en esa zona", ha afirmado.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente. "Se anunció en princpio a 2.500 soldados, pero es muy posible que esa cifra se exceda", ha declarado a la cadena France 3.

El 65% de los franceses apoya la intervención militar en Malí iniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63%), según se desprende de los datos de un sondeo publicado este domingo por el diario francés 'Sud-Ouest Dimanche'.

El estudio, elaborado por Ifop, revela que el 20% es "muy favorable" a la operación y otro 45% es "bastante favorable" frente al 34% que rechaza la actual implicación militar de Francia en el país africano.

Además, el porcentaje de apoyo a la intervención es mucho mayor entre los hombres (73%) que entre las mujeres (59%). En cuanto a la filiación política, el ataque tiene mayor apoyo entre los simpatizantes del gobernante Partido Socialista (80%) y los del Frente de Izquierda (68 por ciento) que entre los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (63%) y el ultraderechista Frente Nacional (45%).

Putin considera que EEUU y la OTAN son las amenazas externas de Rusia

Putin considera que EEUU y la OTAN son las amenazas externas de Rusia

Hace 29 minutos |

Entre las principales amenazas exteriores para Rusia, destaca el incremento del potencial militar de la Alianza Atlántica y su acercamiento a las fronteras rusas. Además.

Un bombardeo de la OTAN mata a tres civiles en Afganistán

Un bombardeo de la OTAN mata a tres civiles en Afganistán

Hoy, 12:32 h. |

Las autoridades locales le atribuyen la autoría de estas muertes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel