AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 20: 32 h

Mundo

Hollande: "La intervención en Malí durará lo que sea necesario para acabar con el terrorismo"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 16:48

[ ]
  • El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente.
  • El 65% de los franceses apoya la intervención militar en Malí iniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63%).
Francia se siente más legitimada en Mali ante lo ocurrido en Argelia

(Reuters/EP)

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que la intervención militar que ha ordenado en Malí durará el tiempo que sea necesario para derrotar a los rebeldes islamistas en el norte del país africano. "La gente me ha preguntado muchas veces cuánto va a durar esta operación, y respondo que durará el tiempo que haga falta para disipar la amenaza terrorista en esa zona", ha afirmado.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha reconocido este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente. "Se anunció en princpio a 2.500 soldados, pero es muy posible que esa cifra se exceda", ha declarado a la cadena France 3.

El 65% de los franceses apoya la intervención militar en Malí iniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63%), según se desprende de los datos de un sondeo publicado este domingo por el diario francés 'Sud-Ouest Dimanche'.

El estudio, elaborado por Ifop, revela que el 20% es "muy favorable" a la operación y otro 45% es "bastante favorable" frente al 34% que rechaza la actual implicación militar de Francia en el país africano.

Además, el porcentaje de apoyo a la intervención es mucho mayor entre los hombres (73%) que entre las mujeres (59%). En cuanto a la filiación política, el ataque tiene mayor apoyo entre los simpatizantes del gobernante Partido Socialista (80%) y los del Frente de Izquierda (68 por ciento) que entre los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (63%) y el ultraderechista Frente Nacional (45%).

Pilar Manjón asegura en las redes sociales odiar al negro de la Casa Blanca

Pilar Manjón asegura en las redes sociales odiar al negro de la Casa Blanca

Hoy, 18:44 h. |

"Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza.

El Ministerio del Interior francés sopesa ilegalizar la Liga de Defensa Judía

El Ministerio del Interior francés sopesa ilegalizar la Liga de Defensa Judía

Hoy, 18:07 h. |

El diario Libération afirma que, según sus informaciones, el Ministerio del Interior galo está considerando la posibilidad de ilegalizar el grupo.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel