Hugo Chávez se gasta cuatro millones de dólares en producir su 'telenovela socialista'


  • La serie se desarrolla en base al ferrocarril que el mandatario inauguró en 2006.

  • Ochenta personas han trabajado en la telenovela que tendrá 40 capítulos.

Ochenta personas han trabajado en la telenovela Teresa en tres estaciones.

Ochenta personas han trabajado en la telenovela Teresa en tres estaciones.

El sueño televisivo del presidente venezolano le ha salido un poco caro. Y es que los primeros 40 capítulos de la "telenovela socialista" de Hugo Chávez costarán a las arcas públicas 4 millones de dólares.

"Hagamos una telenovela sobre eso", dijo Chávez en Aló Presidente, el programa de televisión que presenta desde hace años. Dicho y hecho. A los pocos meses de su propuesta, un equipo de 80 personas se puso a trabajar en la producción.

Con alfombra roja. El estreno de la serie no podía ser menos que las grandes producciones estadounidenses. Actores y actrices vestidos de etiqueta, pantallas gigantes y una lujosa recepción en pleno centro de Caracas. A la emisión del primer capítulo de 'Teresa en tres estaciones' no le faltó nada. Y eso que Chávez había pedido hacer "telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas".

Y por supuesto el Presidente tiene su papel en la serie. Aunque de una manera velada. La vida de las tres protagonistas se conecta gracias al único ferrocarril en funcionamiento del país, y que fue inaugurado por Chávez en 2006.

"Si me llegan a decir que la telenovela se emitiría en TVES [estatal] habría rechazado el papel, [...] soy imagen de un canal que fue cerrado por el Gobierno", ha dicho Rosa Prieto según hoy.com.ec. Aunque con un papel secundario, la actriz de 70 años es una institución en Venezuela, aunque ahora es criticada por todos.