AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 12: 35 h

Mundo

Ikea pide perdón por fabricar muebles en cárceles de la Alemania comunista

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 14:04

[ ]
  • El fabricante de muebles y productos de decoración sueco Ikea se ha disculpado públicamente por haber producido piezas para sus artículos en la extinta República Democrática Alemana (RDA)
  • Los fabricaba con la ayuda de presos políticos del régimen comunista.
Ikea implanta un sistema de bonos para gratificar a su plantilla en días de alta actividad comercial

El fabricante de muebles y productos de decoración sueco Ikea se disculpó hoy públicamente por haber producido piezas para sus artículos en la extinta República Democrática Alemana (RDA) con la ayuda de presos políticos del régimen comunista.

"Lamentamos extraordinariamente que eso sucediera", dijo hoy en Berlín la ejecutiva de Ikea Jeanette Skjelmose, con motivo de la presentación de un informe sobre las actividades de la cadena sueca en la desaparecida RDA.

El estudio, encargado por la propia marca internacionalmente conocida, ha sido elaborado por la empresa de auditoría Ernst & Young, y en el mismo se destaca que presos políticos germanoorientales trabajaron en la producción de piezas para muebles de Ikea hace entre 25 y 30 años.

La cadena sueca de muebles Ikea anunció ya en junio la apertura de una investigación externa independiente y de la habilitación de una línea telefónica especial para esclarecer las acusaciones de que empleó presos de la Alemania Oriental para su producción.

La iniciativa de la cadena de muebles sueca se produjo después de que antiguos presos en la Alemania comunista declararan que tuvieron que producir en la cárcel artículos para Ikea.

Entonces salió ya a la luz que la compañía escandinava suscribió a finales de los años ochenta un acuerdo con las autoridades de la RDA a raíz del cual intervinieron en la producción de sus artículos presos políticos germanoorientales.

El acuerdo fue suscrito en septiembre de 1987, dos años antes de la caída del Muro de Berlín, por dos empresas de la RDA con "Ikea Trading Berlín", una delegación de la empresa sueca en la entonces ciudad dividida.

Imponen el toque de queda en una región de Sierra Leona para contener el ébola

Imponen el toque de queda en una región de Sierra Leona para contener el ébola

Hace 14 minutos |

Port Loko tiene actualmente el mayor nivel de contagios por ébola del país.

EEUU niega que el 'EI' derribara el avión y afirma que fue un accidente aéreo

EEUU niega que el 'EI' derribara el avión y afirma que fue un accidente aéreo

Hace 37 minutos |

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han asegurado que se trató de un "desafortunado accidente aéreo" ante las reivindicaciones de los yihadistas. Estados Unidos no "tolerará" los intentos de la milicia

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel