AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 15: 19 h

Mundo

Irán avisa de que "destruirá" a Israel si lleva a cabo un ataque en su contra

Europa Press

lunes, 02/07/12 - 08:42

[ ]

Irán ha advertido de que "destruirá" a Israel con el sistema de defensa que está construyendo, en caso de que Tel Aviv lleve a cabo un ataque contra Teherán, según ha informado la agencia de noticias IRNA.

"El régimen sionista será destruido si se aventura a atacar a Irán", ha dicho el comandante de la Unidad Aeroespacial de la República Islámica, el general Amir Alí Hajizadeh, en una rueda de prensa celebrada en Teherán.

Hajizadeh ha revelado que el país persa está ultimando la construcción del Misil Balístico Anti Radar (ARM, por sus siglas en inglés), que posee un radio de acción de 300 kilómetros, por lo que "es capaz de alcanzar cualquier radar terrestre o marítimo con gran precisión y con más rapidez que el sonido".

En concreto, el militar ha apuntado que, en caso de que fuera necesario, el ARM podría alcanzar los sistemas de defensa de la OTAN en Turquía y de otros países del Golfo Pérsico.

Por otro lado, Hajizadeh ha anunciado que Irán comienza este lunes unas prácticas militares de tres días en la provincia de Sistan-Baluchestan, ubicada en el sureste del país, que incluirán lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance.

Las prácticas militares se desarrollarán un día después de la entrada en vigor del embargo aplicado por la Unión Europea al petróleo iraní, como medida de presión para persuadir a la República Islámica de que cancele su programa nuclear.

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, ha restado importancia al impacto económico de la medida. "Estas sanciones han estado en vigor durante muchos años y no ha pasado nada, por lo que no hay que anticipar nada nuevo", ha dicho a la televisión iraní IRIB.

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Hoy, 13:22 h. |

El presidente de EE.UU. pide cerrar la que describió como una de las lagunas fiscales más injustas.

Varios testigos describen el horror del lugar del accidente aéreo en Mali

Varios testigos describen el horror del lugar del accidente aéreo en Mali

Hace 32 minutos |

Varios testigos describen con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algérie en la región de Gossi.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel