AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 11: 20 h

Mundo

Israel afirma que "el daño colateral fue mínimo" durante los bombardeos a Gaza

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 08:23

[ ]
  • Israel afirma que "según los estándares internacionales, el daño colateral fue mínimo"
  • Fallecieron 158 palestinos, 103 de ellos civiles, mientras que la cifra de heridos superó los mil.

 

*** BESTPIX *** IDF Soldiers Remain On The Gaza Border After Cease Fire

(Europa Press)

El Ministerio de Exteriores de Israel ha subrayado este miércoles que "según los estándares internacionales, el daño colateral fue mínimo" durante la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza, tal y como ha indicado la portavoz del Ministerio, Ilana Stein, en declaraciones a la cadena de televisión rusa RT.

"No fue una operación militar fácil, pero según los estándares internacionales el daño colateral fue mínimo. Israel se esforzó al máximo para no dañar a los civiles. Tuvimos como blanco exclusivamente a los líderes terroristas y su munición. Pero hubo víctimas civiles y nos sentimos muy mal por ello", ha agregado Stein.

"La cantidad de civiles que perdieron la vida sonará mal, pero podría ser mucho mayor si no fuéramos tan precisos", ha agregado. En el marco de la escalada de tensiones en el enclave fallecieron 158 palestinos - 103 de ellos civiles - desde el inicio de la ofensiva israelí, mientras que la cifra de heridos superó los mil, según datos proporcionados por Naciones Unidas.

Por parte israelí, murieron seis personas - cuatro civiles y dos militares - a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas fueron atendidas en el país por los servicios de emergencia.

Durante la ofensiva fueron atacados múltiples edificios civiles, entre ellos viviendas, sedes gubernamentales y edificios de prensa, bajo el argumento de la presencia de milicianos en los mismos, lo que ha provocado una oleada de condenas por parte de las ONG internacionales contra estas acciones, consideradas como un crimen de guerra.

Israel y Hamás acordaron el miércoles un alto el fuego - que ha entrado en vigor a partir de las 21.00 horas, las 20.00 horas en la España peninsular - para poner fin a las hostilidades desatadas hace una última semana. El pacto establece que los puestos fronterizos de la Franja de Gaza volverán a abrirse 24 horas después de la entrada en vigor del alto el fuego.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno israelí se comprometió a poner fin a los ataques contra Gaza por tierra, mar y aire, incluidas las incursiones en territorio gazací y los asesinatos selectivos. Las milicias palestinas, por su parte, prometieron cesar todas sus acciones contra territorio israelí, incluidos el lanzamiento de cohetes y los ataques en la frontera.

Cuando se cumplan 24 horas de la entrada en vigor del alto el fuego, es decir, el jueves a las 21.00 horas, Israel procederá a reabrir todos los puestos fronterizos de la Franja de Gaza y rebajará las restricciones de movimientos de personas y mercancías en el territorio costero palestino.

La Quinua, el nuevo súper alimento de América latina

La Quinua, el nuevo súper alimento de América latina

Hace 20 minutos |

Es considerado uno de los súper alimentos gracias a sus beneficios nutricionales extraordinarios, ya sea por sus altos niveles de antioxidantes o sus propiedades de omega-3. Además.

La oposición rebelde siria recibe apoyo armamentístico de los Estados Unidos

La oposición rebelde siria recibe apoyo armamentístico de los Estados Unidos

Hace 43 minutos |

Según el Washington Post los opositores moderados están recibiendo material necesario para armarse en todo el borde de la frontera entre Turquía y Siria. Los moderados están rodeados por las fuerzas

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel