AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 14: 32 h

ÚLTIMA HORA

14:31

Prisión sin fianza para Granados y el empresario David Marjaliza

Mundo

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en la Franja de Gaza

María Torrens Tillack

miércoles, 21/11/12 - 20:00

[ ]
  • Israel confirma el alto el fuego en la franja de Gaza.
  • El acuerdo pone fin a más de una semana de enfrentamientos entre israelíes y palestinos
Egipto anuncia una tregua entre israelíes y palestinos en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado su decisión de "aceptar" un alto el fuego. Netanyahu ha asegurado que "lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero", pese a ser consciente de que había ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

"Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad", señaló en una conferencia de prensa en su residencia de Jerusalén con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Hillary Clinton y el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, anunciaron poco antes que el Gobierno israelí y las facciones palestinas han alcanzado un acuerdo de alto el fuego.

El jefe de la diplomacia egipcia ha realizado este anuncio en una comparecencia conjunta en El Cairo con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El acuerdo pone fin a más de una semana de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos.

Al menos 147 muertos

El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí ha aumentado a 147, más de la mitad civiles, y el de heridos supera los 1.100, tras perecer 21 palestinos en distintos bombardeos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en la franja, Ashraf Al Qedra.

Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños, precisó el portavoz.

En medio de los esfuerzos internacionales para fraguar una tregua, el Ejército israelí y las milicias de Gaza han continuado los ataques mutuos durante la jornada.

Israel ha bombardeado hoy unos 120 objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamás y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, informó a Efe el Ejército.

Tres ataques israelíes golpearon un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agencia France Presse y los bombardeos afectaron también a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Durante la ofensiva, Israel ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información en las que asegura que se escondían milicianos de los grupos armados. Este Martes ya mató a dos periodistas de la cadena de Hamás "Al Aqsa TV".

Por su parte, las milicias de Gaza han lanzado 81 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, señaló una portavoz militar.

Un cohete y un proyectil de mortero mataron ayer, respectivamente, a un recluta y a un civil israelíes, lo que elevó a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio el miércoles de la semana pasada de la operación Pilar Defensivo.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Un oficial del ejército de Burkina Faso anuncia la dimisión del presidente

Un oficial del ejército de Burkina Faso anuncia la dimisión del presidente

Hace 5 minutos |

Según informa la agencia AFP, un oficial del ejército de Burkina Faso ha anunciado la dimisión del presidente del país, Blaise Compaoré. Parte del ejército del país se había unido a las

Pagan 845 dólares por hacer de 'cobaya humana' ante el ébola

Pagan 845 dólares por hacer de 'cobaya humana' ante el ébola

Hace 2 minutos | R. Breeze

Este viernes comienza una de las mayores pruebas médicas con una posible vacuna ante el ébola, en Laussane, Suiza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel