La banda que causó el incendio en una discoteca de Brasil puede ser acusada de homicidio imprudente


  • Gurizada Fandangueira podría ser acusada de homicidio imprudente.

  • El incendio dejó 233 muertos y al menos 106 heridos.

Autoridades rebajan a 232 la cifra oficial de muertos por el incendio

Autoridades rebajan a 232 la cifra oficial de muertos por el incendio

(EFE)

La banda musical Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio que dejó ayer 233 muertos y al menos 106 heridos en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación.

De acuerdo con versiones de testigos, uno de los integrantes de la banda encendió durante la presentación una bengala, cuyas chispas al parecer prendieron la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que provocó el fuego y causó la posterior estampida que deja hasta el momento 233 muertos y 106 heridos.

En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, "es culpa de quien usó la pirotecnia".

"La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no", explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la policía.

El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.