AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 08: 34 h

Mundo

La banda que causó el incendio en una discoteca de Brasil puede ser acusada de homicidio imprudente

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:00

[ ]
  • Gurizada Fandangueira podría ser acusada de homicidio imprudente.
  • El incendio dejó 233 muertos y al menos 106 heridos.
Autoridades rebajan a 232 la cifra oficial de muertos por el incendio

(EFE)

La banda musical Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio que dejó ayer 233 muertos y al menos 106 heridos en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación.

De acuerdo con versiones de testigos, uno de los integrantes de la banda encendió durante la presentación una bengala, cuyas chispas al parecer prendieron la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que provocó el fuego y causó la posterior estampida que deja hasta el momento 233 muertos y 106 heridos.

En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, "es culpa de quien usó la pirotecnia".

"La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no", explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la policía.

El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.

Mientras Peña Nieto anuncia un plan de seguridad hallan once cuerpos decapitados

Mientras Peña Nieto anuncia un plan de seguridad hallan once cuerpos decapitados

Hace 28 minutos |

El presidente mexicano anunció una serie de medidas orientadas a frenar la infiltración del crimen organizado en los municipios de todo el país. El anuncio de Peña Nieto se produjo en

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel