AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 23: 46 h

Mundo

La calma regresa a las calles de las principales ciudades de Egipto

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 08:14

[ ]
  • La calma domina a primera hora de este domingo en las calles de El Cairo y otras ciudades del país, como Port Said y Suez
  • Todas ellas han sido escenario de disturbios que han causado decenas de muertos y centenares de heridos en los dos últimos días
Al menos ocho heridos por balines en el funeral por las víctimas en Port Said

(Agencia EFE)

La calma domina a primera hora de hoy en las calles de El Cairo y otras ciudades del país, como Port Said y Suez, escenario de disturbios en los dos últimos días, que han causado decenas de muertos y centenares de heridos, según la televisión egipcia. En Port Said (este), la situación era tranquila porque, según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad en esta localidad, Abderrahman Farah, se están preparando los funerales, que se celebrarán este mediodía, de la treintena de personas que fallecieron ayer.

En la capital, el tráfico se restableció esta mañana en el puente Seis de Octubre y en la Cornish, junto al Nilo, donde anoche se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, informó la cadena, que mostró imágenes de ambos puntos, donde la circulación era fluida. La agencia de noticias estatal Mena señaló que el primer ministro Hisham Qandil visitó a primera hora las sedes del Ministerio del Interior y del Parlamento, cercanas a la plaza Tahrir y en cuyas inmediaciones hubo anoche choques.

Mientras, en Suez (este), voluntarios y miembros de partidos políticos se desplegaron en distintos puntos de la localidad para proteger las instituciones y los establecimientos comerciales, apuntó Mena. En esa población, los presos en una comisaría huyeron anoche después de que manifestantes consiguieran irrumpir en ella, según la versión digital del diario estatal Al Ahram.

Mena también informó de que en Ismailiya (este) un grupo de manifestantes intentó entrar anoche en una comisaría y lanzaron cócteles molotov y piedras, a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma. En un comunicado emitido la pasada madrugada, la principal alianza opositora, el Frente de Salvación Nacional (FSN), lamentó el derramamiento de sangre de los dos últimos días en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes "que protestaban contra la política de (el presidente) Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes".

El FSN pidió "autocontrol" a los efectivos del orden y que no usen la violencia para que no aumente la cifra de víctimas. Ayer, el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, aseguró que tomará "todas las medidas necesarias" para preservar los edificios vitales del Estado, como un toque de queda o el estado de emergencia.

Los choques comenzaron el viernes pasado en varias provincias del país con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak. A esos enfrentamientos se sumaron ayer los choques entre manifestantes y policías en Port Said (este), que dejaron un treintena de fallecidos.

Esos altercados se originaron después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa misma ciudad, el pasado 1 de febrero, en la que murieron 74 personas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel